Ciudades

La papa y otros productos no bajan de precio

Se registró una notable disminución en el ingreso de productos a Cavasa debido a los bloqueos en la Vía Panamericana

Grupo de papas con y sin cáscara. (Foto vía Getty Images)

Grupo de papas con y sin cáscara. (Foto vía Getty Images) / ollo

Cali, Valle del Cauca

Debido a los recientes bloqueos en la Vía Panamericana, se ha registrado una notable disminución en el ingreso de productos agrícolas a Cavasa, afectando especialmente a alimentos como las papas guatas, pardas y amarillas, así como diversas verduras y frutas. Se esperaba la llegada de 1100 toneladas de papa, pero solo han ingresado 945 toneladas hasta el momento, debido a la necesidad de los conductores de tomar rutas alternas para el transporte.

Esta situación ha generado un incremento significativo en los precios de varios productos. Por ejemplo, el precio del bulto de papa parda y guatacapira ha aumentado de 170 mil a 230 mil pesos, reflejando un aumento del 35%. La papa amarilla, que solía costar 120 mil pesos por bulto, ahora se vende a 200 mil pesos, un incremento del 67%. Otros productos, como la lechuga batavia, han experimentado un aumento aún más pronunciado, pasando de 16 mil a 40 mil pesos por caja de 12 unidades, representando un incremento del 150%.

Lea también

Además de las papas, también se han visto afectados otros alimentos provenientes del sur del país, como la arveja verde, cebolla cabezona, cebolla larga, repollo, remolacha, zanahoria y olluco. En el ámbito de las frutas, se ha reportado una disminución en el suministro de productos como el lulo, maracuyá y mora.

Las autoridades recomiendan disminuir el consumo de papa durante esta semana y el fin de semana, con la esperanza de que los precios se normalicen para el próximo domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad