España da el batacazo, elimina a la local Alemania y se mete a semifinales de la Eurocopa
Los dirigidos por Luis de la Fuente lograron imponerse gracias al agónico tanto de Mikel Merino en tiempo extra.
¡La Eurocopa 2024 se queda sin su anfitriona! España apeló a la épica para clasificarse a las semifinales del certamen continental, luego de haber vencido a la local Alemania por un agónico 2-1 en el Mercedes-Benz Arena. Partidazo, entre dos favoritas al título, que terminó definiéndose en tiempo extra.
Precisamente el combinado ibérico abrió la cuenta por intermedio de Dani Olmo, quien minutos antes había ingresado por el lesionado Pedri, y cuando parecía que todo terminaría así, Florian Wirtz consiguió el agónico empate. La serie se fue a reposición y allí se impuso el cuadro español, en el último suspiro, gracias a un certero cabezazo de Mikel Merino.
Duelo igualado en tiempo regular
La primera parte gozó de pocas oportunidades de cara al arco rival. Ambos seleccionados lograron acercarse a partir de la pelota parada, pero no hubo mayor claridad por cuenta del buen manejo de los guardametas Manuel Neuer y Unai Simón. Las emociones se reservaron para la segunda mitad y lo único que ocurrió de importancia fue la lesión de Pedri, tras un choque con Toni Kroos, y el consecuente ingreso de la gran figura, Dani Olmo.
Justamente el volante del RB Leipzig abrió la cuenta sobre los 51 minutos, gracias a una dejadita al borde del área que capitalizó con un certero remate con el interior de su pie derecho. Sutileza para sellar un golazo. A partir de allí, Alemania se volcó toda buscando la igualdad, mientras que la Roja se defendió como pudo.
A los 77 lo intentó el local con un centro raso de Florian Wirtz que Niclas Füllkrug, revelación de la Euro, remató directo al palo; cinco minutos después, Kai Havertz aprovechó una mala salida de Unai Simón para definir por encima del arquero, pero el balón se fue apenas arriba. Finalmente, al 88′, un centro pasado fue cabeceado por Joshua Kimmich en el segundo palo y el mismo Wirtz de volea selló el empate.
Infartante cierre
Con el duelo en tiempo extra, Alemania dominó a placer y generó un sinfín de oportunidades. Incluso pudo tener una pena máxima por mano en el área de Marc Cucurella, pero el VAR no pudo intervenir porque había fuera de lugar. Y cuando parecía que todo se iba a penales, Dani Olmo levantó un centro perfecto desde izquierda y Mikel Merino, con un salto imperial, decretó la victoria española y el cupo a semifinales.