Procuraduría dice que se perdió parte del expediente en caso de la extinta DNE
Se trata del mismo caso en el que un juzgado y una fiscal, presuntamente, habrían “cuadrado” la suerte de ese proceso a través de chats de WhatsApp y correos a escondidas de la defensa
PROCURADURÍA DICE QUE SE PERDIÓ PARTE DEL EXPEDIENTE EN CASO DE LA EXTINTA DNE
01:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1720118410305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Procuraduría dice que se perdió parte del expediente en caso de la extinta DNE
UNIDAD INVESTIGATIVA
La Procuraduría advirtió que al juzgado 41 de Conocimiento de Bogotá, se le perdieron varias piezas procesales en medio del juicio por presunta corrupción en contra de dos exfuncionarios de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes DNE.
Los procesados son Carlos Enrique Robledo y Ángela María Prada, quienes fueron acusados por la Fiscalía de presuntamente haber participado en la venta irregular de unas estaciones de servicio y unos barcos que fueron incautados a la mafia y que en su momento estuvieron bajo administración de la extinta DNE.
El procurador judicial Henry Bustos, dijo en plena audiencia que, su intervención en la cual solicitaba absolución de Ángela Prada se perdió. Dos veces la pidió al juzgado que le remitiera el video, pero no apareció.
“Sin embargo, Señoría, primero no aparece el registro. Desafortunadamente, la señora juez, la doctora Laura, al anunciar el sentido del fallo, hasta donde recuerdo, tampoco hizo ninguna referencia a esa solicitud concreta que frente al caso de la doctora Angela Prada, del Ministerio público desarrolló y que repito, era, digamos, diferente a la postura de a la solicitud de condena de la doctora que había hecho la doctora Deyanira en su calidad de fiscal”.
Tanto la Procuraduría como la defensa insistieron en que, no se entiende cómo la juez emitió sentido de fallo sin haber examinado la totalidad de las pruebas.
“Y esos son elementos que resultan importantes, Señoría, para cualquier decisión judicial y cualquier decisión judicial de fondo, me parece la constancia y la solicitud que hago, que me parece absolutamente razonable. Es que el expediente por lo menos debe estar completo”.
Este es el mismo caso donde se descubrió una serie de chats y correos ocultos entre el juzgado 41 de Conocimiento de Bogotá y una fiscal anticorrupción.
Se sabe que, por este caso de presuntas irregularidades procesales y supuesto acomodo judicial, se abrió una indagación tanto en la Fiscalía como en la Comisión de Disciplina Judicial de Bogotá. Los dos procesos permanecen engavetados.