3 plantas para poner en la oficina y su significado; no necesitan muchos cuidados
Las plantas podrían ayudar en la disminución del estrés y la fatiga mental. Conozca cuáles puede adquirir para su espacio de trabajo.
Sin lugar a duda, uno de los seres más importantes de la naturaleza son las plantas. Estos organismos como lo describe el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco A.C. 2022, se caracterizan porque están arraigados al suelo y presentan órganos como raíces, flores y hojas y a su vez nos proporcionan alimento, madera, fibras y algunas de ellas hasta combustible.
“De igual manera, las plantas sirven de cobijo a gran variedad de seres vivos, protegen el suelo, regulan la humedad, contribuyen a la estabilidad del clima y nos brindan el oxígeno que respiramos, ya que son seres vivos autótrofos capaces de captar la energía luminosa del sol para fabricar su propio alimento” (azúcares) utilizando agua y bióxido de carbono (C02), a este proceso se le denomina fotosíntesis, en el cual se libera el oxígeno que respiramos como un subproducto”.
Le puede interesar
Además de la importancia ya mencionada, las plantas ornamentales han cobrado interés más allá de su uso para decorar y versatilizar espacios, ya que científicamente se ha demostrado en muchas especies su potencial como plantas purificadoras de aire y medicinales en enfermedades como el estrés y la fatiga mental.
Tres plantas para tener en la oficina
La científica Helen Russell evidenció con su tesis doctoral que las personas que estaban rodeadas de plantas o las tenían en su lugar de trabajo tenían menos estrés que los que no las tenían.
A continuación le sugerimos tres plantas que puede colocar en su espacio de trabajo.
1. Cactus:
Los cactus son sinónimo de vitalidad y de alegría. Muchos estudios afirman que estas plantas ayudan a mejorar el estado de ánimo y la concentración, en gran medida. Suelen ser plantas que aportan buenas energías, por lo tanto, es aconsejable contar con ellas en la oficina además, se conseguirá crear un entorno de paz y calma, lo que conlleva a una mayor productividad.
Los cactus son ideales en conservar agua, así que no requieren de mucho cuidado.
2. Suculentas:
Según el Feng Shui, las suculentas son consideradas portadoras de energía positiva y equilibrio. Estas plantas, conocidas por su capacidad para almacenar agua en sus hojas y tallos carnosos, simbolizan la prosperidad y la estabilidad financiera. Además, son excelentes purificadoras del aire, eliminando compuestos volátiles tóxicos.
3. El ‘Spathiphyllum’ conocido como lirio de la paz:
El lirio de paz es una de las flores más deseadas por su elegante hermosura y su especial significado, pues es considerada una planta mágica que atrae la paz y la prosperidad, incluso, en diferentes regiones del mundo tienen la creencia de que se trata de un amuleto de la suerte.
Esta planta es una opción estética y práctica, ya que es conocida por su capacidad para prosperar en condiciones de poca luz y purifica el aire mejorando la calidad del entorno laboral.
Además, se destaca el hecho de que tan solo una planta por espacio de trabajo puede proporcionar una gran elevación del espíritu y motivación, promoviendo el bienestar y el rendimiento”