Riesgo en salones de la Normal no se supera pese a obras en la Quebradaseca
En el colegio están inactivos tres salones de preescolar y una cafetería desde el pasado 21 de mayo cuando colapsó el terreno de la constructora.
Riesgo en salones de la Normal no se supera pese a obras en la Quebradaseca
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1720044552865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Si bien ya se habilitó el paso en la avenida Quebradaseca con carrera 30 en donde el pasado 21 de mayo colapsó el terreno de una constructora, el riesgo que esta emergencia generó en tres salones de preescolar y una cafetería de la escuela Normal Superior de Bucaramanga sigue latente.
Servicios en el Hospital Regional del Magdalena Medio no se suspenderán
Elías Vergel, rector de la institución, aseguró que aunque se hicieron obras de mitigación en el predio afectado, aún no han recibido el aval para que 150 estudiantes de preescolar regresen a tomar clases en esa aulas que desalojaron hace más de un mes.
Supersalud interviene Hospital Regional del Magdalena Medio
“Hemos tenido algunas mesas de trabajo, la constructora ha estado muy pendiente. Tenemos tres salones y una cafetería que aún están inactivas y estamos a la espera de que nos informen de cuándo podríamos regresar a los lugares porque por ahora no sabemos”, dijo el directivo de la institución académica.
En 2 meses hay paso total sobre la avenida Quebradaseca, comunidad exige alumbrado público
Dijo que están a la espera a que la oficina de gestión del riesgo y la constructora les notifiquen que ya los estudiantes pueden volver a los salones. Entre tanto y para garantizar el aprendizaje, los 150 alumnos fueron reubicados hace más de un mes en otros salones en donde no corren riesgo.