Bogotá

Bogotá fue reconocida como destino de negocios líder en Suramérica en 2024

De los más de 12.3 millones de turistas que recibió Bogotá en 2023, el 26.5% lo hicieron por negocios y trabajo remunerado.

Bogotá fue reconocida como destino de negocios líder en Suramérica en 2024

Bogotá

Bogotá fue reconocida por los premios de turismo a nivel mundial, World Travel Awards, como el mejor destino de negocios líder en Sudamérica para 2024. Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA, la capital del país alcanzó el top 3 en la preferencia para eventos de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones, (MICE).

De hecho, lo que indicaron desde el Instituto Distrital de Turismo, es que Bogotá destacó incluso por encima de otras ciudades nominadas como Buenos Aires, Lima, Medellín, Montevideo, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Se trata de un reconocimiento que tiene mucho valor, al ser otorgado bajo votaciones de profesionales en turismo, medios de comunicación y público en general. Esto demuestra que Bogotá es una ciudad atractiva por su infraestructura hotelera, sus centros de convenciones y toda la oferta turística”, indicó Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo.

Además, según el observatorio de Turismo, de los más de 12.3 millones de turistas que recibió Bogotá en 2023, el 26.5% lo hicieron por negocios y trabajo remunerado, lo que según indicaron, evidencia la importancia de este segmento del turismo para el desarrollo social y económico de la ciudad.

Puntualmente, según ProColombia, en 2023 el turismo de negocios en Bogotá generó un impacto económico de $2.5 billones para la ciudad, mientras que en 2024 se posicionó como “el principal destino de eventos de negocios en Colombia, con una participación del 35% del mercado nacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad