Un fuerte aguacero causó inundaciones en diez veredas de Guarne, Antioquia
Hubo caída de árboles y daños en cultivos de flores y hortalizas.
Las fuertes lluvias causaron inundaciones en diez veredas del municipio de Guarne, en el oriente antioqueño. En la mayoría, los cultivos de flores y hortalizas resultaron afectados.
En las veredas Alto de la Virgen, La Pastorcita, El Sango, Las Quinelas, San José, La Hondita, Canoas, La Clara, San Ignacio y Basto Sur, hubo caída de árboles y daños en las redes eléctricas. Al menos dos viviendas sufrieron daños graves.
El alcalde de Guarne, Diego Grisales, aseguró que en las veredas están haciendo recorridos para evaluar los daños. Además, para caracterizar a las familias afectadas.
Lea también:
Por la temporada invernal, los 23 municipios del oriente antioqueño están en alerta amarilla, ya sea por probabilidad de desbordamiento de ríos y quebradas o derrumbes.
Otras afectaciones
En cuanto a la temporada de lluvias, el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) informó que ha atendido cerca de 300 emergencias, la mayoría por inundaciones.
Una de las emergencias más graves es atendida en el municipio de Venecia, en el suroeste antioqueño, donde una avalancha dejó a dos personas desaparecidas —una de ellas hallada sin vida— y 300 familias entre afectadas y damnificadas.
Actualmente hay más de 60 puntos críticos en las vías del departamento por derrumbes. Según la Gobernación de Antioquia, todos están siendo atendidos con maquinaria amarilla y personal de la Secretaría de Infraestructura.