Hasta el 2 de agosto fue ampliado el plazo para el pago del impuesto vehicular en Quindío
La secretaría de Hacienda del departamento advirtió que la sanción es hasta el 200% del valor del impuesto por eso el llamado a pagar a tiempo
Armenia
Y es que el 28 de junio se cumplía el plazo para el pago del impuesto vehicular en el departamento, pero la administración departamental decidió ampliar el plazo con el fin de que los contribuyentes aprovechen para pagar a tiempo.
La secretaria de Hacienda del departamento, Beatriz Londoño indicó que 43 mil contribuyentes hacen falta por cancelar dicho impuesto por eso extendió el llamado al pago oportuno entendiendo que la sanción es hasta el 200% del valor del impuesto sumado a los intereses moratorios.
Le puede interesar:
Explicó que en otras ciudades hay descuentos que van en contra de la norma nacional por eso esperan un pronunciamiento de los entes judiciales competentes para impedir ese procedimiento y generar que los vehículos que circulen en el departamento paguen en el territorio y no en otras zonas del país. Además, sostuvo que en el Quindío son 126 mil 686 placas de vehículos matriculadas actualmente.
“mucha complacencia con el recaudo de este año hemos recaudado el 91% del presupuesto vigente que asciende la suma de 31.738 millones donde 83.588 personas hicieron sus pagos a tiempo. Si nos falta solo 9% se corresponde a 43.098 personas es bastante grande porque corresponde al 34% más o menos de los de los contribuyentes entonces pensando en estas personas ampliamos el plazo hasta el 2 de agosto”, dijo.
Agregó que la cartera del departamento asciende a 144 mil millones de pesos que corresponde al impuesto 44 mil millones, de sanciones 63 mil millones y de intereses 36 mil millones de pesos.
“hemos facilitado todas las herramientas electrónicas para que las personas puedan acceder a la parte informática sin tener que acceder a las instalaciones departamentales. Hay descuentos que van en contra de la norma nacional entonces estamos esperando que se pronuncien las entidades competentes judiciales para que estos departamentos no den estos descuentos y así nosotros podamos hacer una campaña donde permita que las personas se trasladen al departamento donde ruedan sus carros porque es muy triste para el departamento tener muchísimas placas o muchísimos carros rodando acá en el departamento pero no contribuyen”, advirtió.
Fue enfática en afirmar que en el transcurso de la semana realizarán dos mil embargos como estrategia para contrarrestar la situación con los morosos.