20 años de recuerdos de la Copa Libertadores del Once Caldas
Manizales se vistió de los colores del Once Caldas como homenaje a los 20 años de lograr la Copa Libertadores de América y a esa gesta de hombres que marcaron historia en el fútbol.
Manizales
La Catedral de Manizales, Chipre y el Cable, fueron adornados con la bandera del Once Caldas y es que cada primero de julio se hace un homenaje al equipo local logró el título más importante del fútbol en América y este año esa historia ya cumple 20 años.
El mayor homenaje lo realizaron los hinchas donde cerca de 4 mil seguidores se reunieron, “La Banda del Eje” como se le denomina realizó el montaje de una gran fiesta, con un partido amistoso entre los barristas con los jugadores del equipo de fútbol profesional del año 2004 y con un carnaval de alegría lleno de actividades.
En Caracol Radio Manizales, Rusbel Franco, realizó una crónica con la cual se recuerda cómo vivieron los manizaleños y colombianos ese momento histórico y las anécdotas de los jugadores durante un torneo del que salieron victoriosos.
Por su parte, desde el Club realizaron una rueda de prensa que contó con la presencia del profe Luis Fernando Montoya, quien fue el director técnico en ese momento y esto fue lo que dijo sobre la situación actual del equipo.
“La vida es sumar, no restar y dividir y con los actos que sé que se hacen se divide, a mí eso no me gusta, por eso hoy no me gusta sentir eso, si nosotros todos no nos vimos, no vamos a volver a ser lo de antes, por ejemplo, a mí y me disculpa, me extraña que el Presidente no esté hoy aquí”, destacó el profe Montoya.
Por su parte, Dairo Moreno, jugador actual del equipo y quien en el momento de gloria también estuvo en el equipo Once Caldas en el momento del gran logro habló al respecto.
“Ya somos poquitos que tenemos el privilegio de ganar esa esa copa tan importante, entonces para mí fue un sueño muy lindo y cuando veníamos en el bus, yo siempre me iba atrás con ellos, o sea, yo era más joven pero con Valentierra con Henado, Samuel, Cataño, el chusco; que me daban la oportunidad de también de jugar el fútbol profesional porque con ellos también tuve la el privilegio de que me hablaban, recibí muchos consejos y que yo le agradezco mucho a ellos”.
Elkin Soto quien también fue jugador del equipo de las grandes glorias del equipo Once Caldas habló sobre cómo se vivieron esos momentos de la final que le entregó el triunfo al equipo.
“Cuando Henao tapó el último penal, yo me quedé en la mitad de la cancha. Yo no fui capaz de correr a donde Henao porque no sé, sentí debilidad en el cuerpo, no sé si la tensión del partido ahí se descargó todo, pero lo primero fue que hice fue levantar las manos ponerme de rodillas y después llorar eso, es lo que recuerdo ya después que pasó ese momento y sí empecé a buscar a Henao que corría de lado a lado”.
En medio del homenaje realizaron el anuncio de eliminar el número dorsal 11 de las camisetas, como homenaje a los jugadores que hicieron grande al Once Caldas y también como homenaje a los hinchas fieles que siguen los pasos del blanco blanco.
Le puede interesar: Un hombre sufre heridas de consideración al caer con su caballo por una ladera en Caldas
Le puede interesar: Van siete lesionados en accidentes de tránsito durante el puente festivo en Caldas