Desarticulan banda que comercializaba especies silvestres a través de redes sociales
Tras varios allanamientos en el Valle del Cauca, Tolima y Boyacá se logró la captura de 8 personas pertenecientes a la banda “Los Guacamayas”
Valle del Cauca
Fueron 16 allanamientos, algunos de ellos en municipios del Valle del Cauca como Cali, Tuluá, Florida y La Paila, con los que se logró la captura de 8 integrantes de un grupo delincuencial dedicado al tráfico de especies silvestres denominado “Los Guacamayas”, dedicados “a la explotación, tráfico y comercialización ilícita de especies silvestres, algunas de ellas en situación de vulnerabilidad y riesgo de extinción”, afirmó el Brigadier general William Castaño Ramos, director de Carabineros y Protección Ambiental.
Primates, loros, guacamayas, tortugas y especies acuáticas exóticas eran ofertados y comercializados a través de redes sociales y luego enviados como encomienda. Las autoridades establecieron que estas personas habrían logrado disponer de 2.500 especímenes en el último año con ingresos mensuales de alrededor de $70 millones de pesos.
- Estos son los barrios de Cali beneficiados con la recuperación de la malla vial
- A la cárcel funcionarios de Movilidad en Cali por presunta exoneración ilegal de Multas
- Llegó a Buenaventura el portaviones mejor equipado de E.E. U.U. ¿Cuál es su objetivo?
Los delitos que se les imputa a los integrantes de “Los Guacamayas” son aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, tráfico ilícito de fauna y concierto para delinquir.
En los operativos que también se llevaron a cabo en Tolima y Boyacá, se logró la recuperación de aproximadamente 500 animales que pretendían ser comercializados.