Fútbol

Bellingham salva a Inglaterra con una chalaca agónica y avanzan a cuartos de la Euro

El jugador del Real Madrid empató el partido a los 90+5 minutos, imponiéndose finalmente en el alargue.

Jude Bellingham festeja su espectacular golazo ante Eslovaquia. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)

Jude Bellingham festeja su espectacular golazo ante Eslovaquia. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images) / Chris Brunskill/Fantasista

Una espectacular chalaca de Jude Bellingham a los 90+5 minutos sacó a flote a una Inglaterra que estaba a puertas de una inesperada eliminación de la Eurocopa 2024 y, de paso, arruinó la fiesta de Eslovaquia, quien estaba a pocos segundos de conseguir una de las hazañas más importantes de su historia. En la prórroga, apareció Harry Kane para rápidamente inclinar la serie 2-1 a favor de los ingleses.

Ivan Schranz, a los 25 minutos, dio la sorpresa abriendo el marcador para los eslovacos. El delantero del Slavia Praga le puso el moño a una gran jugada colectiva, aprovechando un pase de David Strelec, para definir de puntazo a la salida del portero Jordan Pickford.

A pesar de su amplia constelación de estrellas, el equipo de Gareth Southgate no lograba encontrar el camino al empate. Phil Foden estuvo cerca de devolver la paz a los hinchas ingleses en el inicio de la segunda parte; sin embargo, su anotación fue invalidada por un claro fuera de juego.

Bellingham al rescate

Parecían los cartuchos agotados, cuando desde un saque de banda se gestó el que podría ser, hasta ahora, el mejor gol de la Euro 2024. Kyle Walker lanzó una pelota al área que fue peinada por el defensa Marc Guéhi, dando dos pasos para atrás Jude Bellingham y definiendo con una espectacular acrobacia, dejando sin respuesta al portero Martin Dúbravka.

Sintió profundamente el golpe Eslovaquia, a tal punto que en el primer minuto de la prórroga, recibió el segundo gol del partido. Cole Palmer cobró un tiro libre sobre la banda derecha, cabeceando Ivan Toney y recibiendo libre de marca el goleador Harry Kane, para enviar el balón al fondo con otro remate de cabeza.

A partir de ahí, le costó a los ingleses cerrar el juego, Southgate sacó del campo a sus mejores hombres, Kane y Bellingham, y en la segunda parte del tiempo extra defendió en su propio campo, ante un Eslovaquia que lo buscó con múltiples centros al área.

Inglaterra clasificó a los cuartos de final y ahora se estará enfrentando a Suiza, quien viene de dejar en el camino a Italia. Dicho partido se llevará a cabo el próximo sábado, a partir de las 11:00AM (hora colombiana).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad