Comerciantes en la Plaza del pescado piden tarifa diferencial en el servicio de energía
Vendedores advierten que sus ventas han bajado y no cuentan con suficientes recursos para pagar millonarias facturas.
Al conocerse las declaraciones del Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sobre la opción tarifaria en el servicio de energía y que el Gobierno solo podrá subsidiar los estratos 1,2 y 3, el gremio de los comerciantes de pescado en Barranquilla pide que sean incluidos en los subsidios.
Son millonarias las facturas que deben cancelar los vendedores minoristas de la Plaza del Pescado en Barranquilla. Allí, según su presidente Jhon Gutiérrez, deben pagar hasta 17 millones de pesos al mes por el servicio de energía eléctrica, recursos con los que no cuentan pues sus ventas han bajado hasta en un 50% por las intensas lluvias.
Lea también:
Asegura que en el lugar trabajan cerca de 800 personas, quienes no logran pagar. Piden ser tenidos en cuenta para recibir un subsidio ya que hacen parte de la zona comercial.
“Aquí en la plaza funcionan 41 puntos mayoristas, hay 217 minoristas y trabajan 116 picadores, que son los que arreglan el pescado. Son muchas familias las que dependen de este lugar y quienes pedimos más apoyo por parte del Gobierno Nacional”, indicó Gutiérrez