Manizales

Hay dos vías en Caldas que presentan alta afectación en la movilidad

Una es en Belalcázar, donde se hay dos sitios críticos y prevalece la amenaza de que se pierda la banca; mientras que la otra es entre Pácora y Salamina, donde hay cierre total por varios derrumbes que tienen bloqueado el tránsito.

La maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas removiendo material vegetal en una vía del occidente del departamento. Foto: Secretaría de Infraestructura de Caldas.

La maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas removiendo material vegetal en una vía del occidente del departamento. Foto: Secretaría de Infraestructura de Caldas.

Manizales

Por los constantes derrumbes a causa de las lluvias en los recientes días, la vía que conduce de Belalcázar a El Cairo, es decir, al municipio de La Virginia, Risaralda, hay dos sectores críticos con compromiso de pérdida de banca y es por eso que se realizan obras que eviten que el agua sigan deteriorando la vía.

Cristian Arroyave, secretario de Infraestructura de Caldas, explica que “iniciamos con unas intervenciones de prevención con la cuadrilla haciendo obras menores junto a Promueve Más en la construcción de cordones de control de agua y evitar que, por acción de la lluvia, el problema se incremente para evitar la pérdida de banca en este en este tramo. Estamos planificando cuál sería la obra civil que ayudaría a solucionar este percance”.

La otra vía afectada es entre Salamina - Pácora, donde los deslizamientos han provocado el cierre de la carretera dejando el pavimento con lodo lo que ha impedido el tránsito vehicular con varios vehículos atascados, es por ello, que la maquinaria amarilla se traslada al lugar para remover las rocas y habilitar en las próximas horas la carretera. “Comenzaremos con la remoción de material rocoso que cayó en el sector de San Lorenzo, continuaremos atendiendo otros derrumbes entre San Lorenzo y el Alto Las Coles; recibimos apoyo de los consorcios para complementar esa acción de la Secretaría de Infraestructura con la maquinaria amarilla”, cuenta Cristian Arroyave, secretario de Infraestructura del departamento.

La carretera entre Belalcázar y El Cairo se encuentra habilitada, mientras que entre Salamina y Pácora está cerrada, esperan que en las próximas horas sea reabierta.

Le puede interesar: La operación el Palo deja 9 capturas en Chinchiná, Caldas por microtráfico y otros delitos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad