Atlético Nacional vendió a una de sus jóvenes figuras a la Premier League
El atacante será cedido al fútbol francés para que termine de formarse profesionalmente.
Atlético Nacional realizo la venta de Óscar Perea hacia el fútbol europeo por una millonaria cifra. El grupo empresarial dueño del Chelsea y otros equipos pagó 5.5 millones de dólares por el delantero de 18 años, que no llegará directamente al conjunto inglés, sino que será cedido al Racing de Estrasburgo, de la primera división de Francia, con el fin de terminar de que concluya con su etapa formativa a nivel técnica y profesional.
El atacante pereirano contaba con contrato vigente hasta diciembre de 2024, y ante la atractiva propuesta del grupo inversor, la directiva decidió aceptar la generosa oferta. Dentro de esta operación, el club antioqueño no conservará ningún porcentaje de los derechos del jugador, aunque es posible que reciba algún dinero en ventas futuras por concepto de derechos de formación.
Números en el verde
Óscar Perea fue ascendido al equipo profesional en enero de 2023 y llegó a jugar un total de 54 partidos oficiales entre liga local, Copa Colombia y Copa Libertadores. En los 2.698 minutos que estuvo dentro del campo de juego llegó a marcar ocho goles y generar cinco asistencias.
Su última anotación fue el 27 de marzo de 2024 en la victoria 2-0 ante Jaguares. Perea marcó al minuto 83, sentenciando el marcador tras una asistencia de Pablo Cepellini, y posteriormente fue expulsado al minuto 88.
Lea también:
Cambio de planes
Con esta noticia, el jugador tendrá que alistar maletas y abandonar la concentración de la Selección Colombia Sub-20, que viene realizando un microciclo de trabajo con partidos amistosos. Con vuelo rumbo a Londres, el talento colombiano viajará para cumplir con exámenes médicos y posterior firma de contrato.
El nuevo paso de Perea en su carrera como profesional será en la Ligue1, con el Racing de Estrasburgo, club que no cuenta con colombianos y trabaja bajo las órdenes del exfutbolista Patrick Vieira. El club del noreste de Francia finalizó decimotercero durante la temporada 2023-23 del rentado francés, y para el próximo curso tendrá como rivales a sus compatriotas Deiver Machado, quienes militan en el Lens.