¿Los conoce? Los 3 destinos económicos en América, según la IA
Aquí le compartimos un top tres de destinos que tiene que incluir en su lista de futuros viajes; todos quedan a menos de 4 horas de Bogotá
Más allá de los destinos tradicionales que aparecen sin falta en todos los tops para viajeros, lejos de las multitudes de turistas que se agolpan para conocer las maravillas de una localidad, y escondidas ante la mirada de la mayoría de mochileros, se esconden algunas joyas que debería tener en cuenta para su próximo viaje.
Ante la progresiva recuperación del sector turístico en Colombia y todo el mundo, que se vio gravemente golpeado por cuenta de la crisis sanitaria del covid-19, y ante la llegada de la temporada vacacional, es común que proliferen cientos de listados con algunos “destinos imperdibles” para su próxima aventura.
Estados Unidos, México, Panamá, España y República Dominicana encabezan la lista de destinos preferentes entre los turistas nacionales que buscan disfrutar de unos días por fuera de la cotidianidad y cerca de otras culturas, según detalla la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).
Tres destinos económicos e imperdibles en América, según la IA
Sin embargo, existen algunas localidades que no protagonizan estos tops; ciudades envueltas entre culturas tradicionales, gastronomía exquisita y atractivos poco concurridos; pueblos encantados que se han mantenido al margen a pesar de su belleza.
Consultamos con la Inteligencia Artificial (IA) de Google, Gemini, y este fue su top tres de los destinos más económicos e imperdibles en el continente americano que debería contemplar como una opción para su próximo viaje. Las tres ciudades están a menos de 4 horas de Bogotá.
La Paz, Bolivia
El primer destino de esta lista es la capital de Bolivia. Una ciudad que se erige por encima de los Andes a 3,640 metros sobre el nivel del mar. Nido de cóndores y de esperanzas. Arropada por las nubes y por los tejidos de las comunidades indígenas que aún sienten como propia esta ciudad encumbrada.
La Paz es un destino para aquellos que quieran disfrutar de las culturas tradiciones de los Andes, sus artesanías, sus colores, su comida criolla y el contraste con una vibrante ciudad que crece al ritmo de “diabladas y huainos”. Este es un destino perfecto para aquellos que encuentren en la economía el disfrute de hospedaje y comida por precios razonables.
Antigua, Guatemala
Ante la custodia permanente del volcán de Agua, y el rumor de las aguas primitivas del lago Amatitlán, Antigua permanece impasible al tiempo de los hombres, a los soles y a las sales. Con sus calles empedradas, su arco de Santa Catalina, sus artesanías prehispánicas, su herencia mestiza y las historias que ha recogido en más de 500 años.
A tan solo 1:45 minutos de Ciudad de Guatemala, se esconde entre las tierras primitivas de los Mayas, esta localidad que evidencia la mezcla de culturas en su gastronomía, arquitectura y costumbres. Es un destino imperdible en caso de que quiera tener una aventura memorable sin gastar demás.
Cuenca, Ecuador
Al sur de Ecuador, se encuentra una pequeña localidad enclavada en los Andes que trae el rumor de la nostalgia. Una ciudad de casas coloniales y coloridas, de montañas verdes como guardianes, de iglesias con cúpulas que se levantan entre el macizo.
Galerías, plazas, parroquias y mercados, hacen parte del espíritu de esta villa que reconoce su mestizaje latente en su comida, artesanías y sus tradiciones. Para los viajeros que disfrutan de la cultura y que buscan un lugar en el que la paz se asienta, Cuenca, declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999 por la Unesco, es el destino perfecto.