“Estoy para hacer cumplir la ley” General Salamanca a comisionado Otty Patiño
Ante las declaraciones del comisionado Paz frente a la muerte de alias “Hermès”, el director de la Policía, general William Salamanca, aseguró que su misión es hacer cumplir la constitución.
En una declaración a medios de comunicación, el director de la Policía, general William René Salamanca, se pronunció frente a los comentarios recientes del comisionado de paz, Otty Patiño, quien lamentó la muerte de un disidente de las FARC, el General fue enfático: “La Fuerza Pública cumple un papel constitucional. Nuestra labor se basa en una agenda trazada por las instituciones, y aquí la ofensiva se mantiene. No vamos a detener nuestra actividad. Es nuestra responsabilidad y seguimos a la ofensiva contra la criminalidad”.
Dijo que la Fuerza Pública no lamenta la muerte de los disidentes de las FARC en el contexto de sus operaciones ofensivas, aunque asegura que no quiere polemizar con el tema.
“Yo no puedo, digamos, polemizar con el alto comisionado para la paz, es contar al país mi papel y mi función”.
El General Salamanca además lamentó profundamente el asesinato del subintendente, ocurrido en Arauquita.
“Condenamos este acto vil”, afirmó. “He estado en comunicación permanente con el comandante de la región y el director de la AGI ya tiene la investigación en marcha en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Desde ya convoco a la comunidad del departamento de Arauca, del Norte de Santander y la zona de Mitufe con Venezuela para que nos suministre información. Esto no puede quedar impune y no va a quedar impune”.
Sobre la autoría del secuestro y asesinato del subintendente, el General indicó que aún no se tiene certeza sobre qué organización está detrás del crimen. “Estamos evaluando toda la información recibida por la Policía. Es un compromiso del director de la Policía investigar, ir tras los responsables y llevarlos ante la justicia”.
El director de la Policía también destacó las operaciones recientes de las Fuerzas Militares en varias partes del país.
“Hemos golpeado a grupos delincuenciales como la K-47 en Cúcuta, llevado a cabo operaciones en el norte del Valle contra delincuentes de la Nueva Generación y supervisado operaciones en Pereira y Dosquebradas contra delincuentes de la Cordillera. Además, recientemente realizamos una gran operación en el Cesar, cuyos resultados pronto serán anunciados al país. Aquí hay una ofensiva total contra la criminalidad y la delincuencia”.