¿Al escultor de la estatua de César Rincón le habrían dicho que la iban a desmontar?
Esta estatua hecha por el escultor Argemiro Díaz Moreno fue instalada en febrero de 2003 en homenaje al torero bogotano César Rincón.
Duitama
Uno de los símbolos de la plaza de toros de Duitama era el monumento del torero bogotano César Rincón, el cual fue retirado de las inmediaciones de este escenario por parte de la Administración Municipal, causando gran controversia.
El alcalde de la ‘Perla de Boyacá’, José Luis Bohórquez, señaló que dicha escultura será restaurada e instalada en inmediaciones de la ‘Plaza de todos’.
“Hago una claridad, aquí no estamos destruyendo, estamos removiendo la escultura a los toreros que había acá, porque un espacio que va a celebrar la vida, el teatro, el deporte y los espacios campesinos y demás, pues no hay coherencia con eso. Se va a remover, estamos viendo con IERD y demás, porque la idea es que ojalá en los costados de la plaza haya un espacio de memoria y se pueda instalar este monumento y explicar qué pasaba acá, que los niños también sepan qué pasaba acá. Respetamos a las personas que comparten esa visión, pero pues hoy hay una ley de la república que prohíbe las corridas de toros y todo en la vida va cambiando, todo en la vida tiene espacios, así que la idea es trasladar esto y ya, ya se cumplió esta época, viene otra, la época de la vida y eso es lo que queremos ser constantes”, aseguró José Luis Bohórquez, alcalde de Duitama.
El pasado 15 de febrero de 2003 fue instalada la escultura del torero colombiano César Rincón, la cual fue diseñada por el escultor nortesantandereano Argemiro Díaz Moreno y luego de 21 años de permanecer en inmediaciones a la antigua plaza de toros fuer retirada.
Luego del retiro de este monumento el maestro Argemiro Díaz señaló en sus redes sociales “La historia dirá que fuimos parte de esta obra de arte”.