Continúa la inspección a estaciones de combustible para determinar si hay alteraciones
La alcaldía le sigue colocando la lupa a estos negocios
Cúcuta
Este miércoles continúa la inspección a estaciones de combustible para determinar si cumplen con el surtido apropiado y determinar si existen irregularidades en el expendido.
Se ha descubierto que numerosos surtidores han sido alterados para despachar menos combustible del que marcan. Estos hallazgos preocupan debido a la magnitud del fraude y su impacto en los bolsillos de los ciudadanos.
En Caracol Radio dialogamos con algunos de los empresarios del sector quienes explicaron que “nos parece importante que se realicen este tipo de operativos que le permiten a la ciudadanía estar más tranquilos con las empresas que estamos haciendo las cosas bien. Hay que entender que en las medidas no puede bajar de 0.5 porque si marcan esto, quiere decir que hay una irregularidad en el surtido y esto está afectando al consumidor”.
Este tipo de alteración, aunque parezca pequeña en cada transacción, representa una pérdida significativa para los consumidores y una ganancia sustancial para las estaciones involucradas.
Cada dos meses se debe realizar la revisión en las estaciones de combustible con mayor demanda, mientras que en las que poco hay surtido puede desarrollarse una inspección cada cuatro meses.