¿Está creciendo la influencia islámica extremista en Rusia?
La W conversón con el presidente de la Federación de Comunidades Judías del Consejo Público de Rusia tras los ataques terroristas a iglesias y sinagogas.

¿Está creciendo la influencia islámica extremista en Rusia?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de la Federación de Comunidades Judías del Consejo Público de Rusia, Boruch Gorin, pasó por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para hablar sobre los atentados contra iglesias y una sinagoga que dejaron más de 20 muertos y decenas de heridos en Daguestán.
Más información
Gorin reveló que los asesinatos en su mayoría eran guardias de seguridad de estos establecimientos religiosos. Además, comentó que el terrorista fue abatido en el lugar.
Asimismo, mencionó que la influencia musulmana está creciendo y eso significa un peligro inminente, no solo para los judíos en Rusia y el mundo, sino para las demás religiones.
“Es obvio que el extremismo islámico ha aumentado. Hay muchas religiones allí y esto aumenta el terror en el lugar (…). Todo el mundo se ve afectado, incluido musulmanes. Hay que controlar a los extremistas que buscan implantar el miedo en la población”, comentó.
De esta manera, sostuvo que todos están corriendo peligro porque las iglesias cristianas también están siento un objetivo de los extremistas musulmanes.

Felipe Lara
Comunicador social y periodista de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Inicié mi trayecto en los medios...






