Ciudades

Familia de soledeño que se ahogó en Estados Unidos pide ayuda para repatriar su cuerpo

El hombre, quien murió en medio de la celebración del Día del Padre, perdió la vida mientras se bañaba en un lago. Hoy, su familia vive un doble drama: en medio del dolor busca apoyo para poder sepultarlo.

Yurgen Andrés Reyes, de 32 años, había llegado en octubre del año pasado al estado de Tennessee para trabajar. Foto: cortesía

Yurgen Andrés Reyes, de 32 años, había llegado en octubre del año pasado al estado de Tennessee para trabajar. Foto: cortesía

Haciendo rifas y vendiendo hallacas para reunir el dinero y poder repatriar su cuerpo hasta Soledad (Atlántico), están los familiares de Yurgen Andrés Reyes, el hombre de 32 años de edad, quien había llegado en octubre del año pasado a Estados Unidos pasado para trabajar y así buscar un mejor futuro para él y su hijo de 11 años, pero cuya vida terminó con un trágico final.

Yurgen laboraba en el sector de la construcción y vivía con un amigo colombiano en una vivienda en el estado de Tennessee, desde allí velaba por su familia y mantenía constante comunicación a pesar de la distancia con sus parientes y amigos en el barrio Villa Zambrano.

El pasado domingo 16 de junio, aprovechó su descanso y decidió ir con varios amigos a un lago de Tennessee, para celebrar el Día del Padre. Sin embargo, Yurgen se metió al agua y se alejó por más de 10 metros de la orilla. Fue allí donde comenzó su pesadilla.

El hombre comenzó a tener problemas para nadar y pidió auxilio. Inicialmente, sus amigos pensaron que era una broma y cuando se dieron cuenta de que era verdad, salieron a rescatarlo, pero ya era demasiado tarde, Yurgen ya se había ahogado.

Neila Maricel Reyes, su prima, cuenta de cómo se enteraron de la trágica noticia. “Nos llamaron a la casa sin haber confimado aún y fue mi tía (la mamá de él) quien recibió la noticia”, comentó la joven, indicando además que era separado.

La familiar relató que eso sucedió a eso de las 12:30 de la tarde, y el cuerpo de Yurgen fue recuperado dos horas más tarde.

¿Cuánto necesitan?

Traer el cuerpo de Yurgen es costoso y su familia en Soledad pide ayuda de la comunidad ya que no cuentan con los millonarios recursos para lograrlo: se necesitan 7.000 dólares para poder traer el cuerpo a Colombia, es decir, casi 30 millones de pesos. Por ende, están haciendo rifas y hasta vendiendo hallacas para reunir el dinero.

NÚMERO DE CONTACTO DE LA FAMILIA PARA UNA AYUDA: 3126127114

Más noticias:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad