79 comparendos a conductores de busetas por no dejar a pasajeros en los paraderos
Desde mayo, la administración municipal ha impuesto 79 sanciones a las empresas de transporte público de buses, busetas y colectivos.
Manizales
Por no respetar los puntos autorizados para dejar y recoger pasajeros en los más de 1.200 paraderos autorizados ubicados en Manizales, las compañías de transporte urbano han recibido 79 sanciones porque algunos de los conductores no respetan la norma en las distintas rutas que atraviesan la ciudad.
“Hemos venido realizando un trabajo de sensibilización con las empresas de transporte y con los usuarios para que aborden los vehículos en los paraderos con el fin de salvaguardar las vidas y evitar la congestión vehicular”, afirmó Eiver Fernando Alonso, secretario de Movilidad.
Las sanciones económicas superan los 15 salarios mínimos diarios vigentes, es decir entre $ 570 mil y $ 650 mil debido a la norma del comparendo C19 o según la infracción cometida. Las autoridades indicaron que realizan controles permanentes en las avenidas de mayor flujo vehicular como la avenida Santander, Paralela y Kevin Ángel.
Le puede interesar: Las lluvias de las últimas horas dejan afectaciones por derrumbes en Filadelfia, Caldas