Tres personas por poco pierden la vida en Otanche, Boyacá, por un derrumbe
El deslizamiento de lodo debido a las fuertes lluvias sepultó a tres hombres que transitaban por la vía Otanche-Puerto Boyacá.
Tunja
Un derrumbe registrado en la vía que conecta Otanche con Puerto Boyacá, debido a las fuertes lluvias, estuvo a punto de sepultar un vehículo. Una camioneta, que transportaba a tres pasajeros, quedó atrapada en el lodo, pero afortunadamente no hubo víctimas fatales, según informó el alcalde de Otanche, Wiliar Peña.
“El derrumbe ocurrió en el kilómetro 75 de la vereda Pénjamo. Una camioneta campero, en la que viajaban tres personas, fue alcanzada por el deslizamiento. Dos de ellas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital de Otanche (Boyacá). Por suerte, sus heridas no fueron graves y ya fueron dadas de alta”, señaló el alcalde.
La actual ola invernal está afectando gravemente al departamento y ha provocado el cierre de la única vía que une a Otanche con Puerto Boyacá.
“Esta es la única ruta de comunicación con Puerto Boyacá. Hace 20 días, un derrumbe en la vereda Conchalita represó una quebrada. Con el apoyo de la empresa Sudinco logramos encauzarla, pero la amenaza persiste debido al continuo desprendimiento de la montaña. Durante esta temporada de lluvias, la quebrada se desborda e inunda la vía, dejando incomunicado ese sector del municipio”, agregó Peña.
El alcalde hizo un llamado a los gobiernos nacional y departamental para que proporcionen maquinaria necesaria para recuperar la vía.