Influencer denunció presunta explotación de osos perezosos en Parque Centenario
La extranjera aseguró que algunos locales están ofreciendo tours para interactuar con osos perezosos de forma indebida
Cartagena
A través de redes sociales, dos infuencers oriundas de República Checa, Michaela Brandnerová y Jiří Dolanský, denunciaron un presunta explotación con la fauna que habita en el Parque Centenario, Centro Histórico de Cartagena.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
De acuerdo con las extranjeras, algunos ciudadanos estarían ofreciendo tours turísticos para interactuar con los osos perezosos que se encuentran en el emblemático parque de forma indebida y sin mantener la distancia.
“Esta no es forma de ganar el dinero, maltratando a los animales. Por favor, no toquemos los animales, démosele en paz. Estos locales vienen con turistas y los dejan que toquen a los perezosos, hay que hacer algo”, asegura una de las extranjeras en el video.
Al respecto, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena, indicó que se adelantará una inspección con técnicos y expertos de la Fundación Mono Tití, con el propósito de realizar un inventario de la fauna en el parque y tomar una decisión frente a su protección y conservación.
“El equipo del EPA junto con técnicos y expertos de la Fundación Mono Tití, realizaremos un inventario de fauna en el Parque Centenario. Este proceso nos permitirá identificar las especies presentes y tomar decisiones informadas sobre su manejo y conservación. Buscamos una solución a largo plazo, por eso hemos estado visitando el Parque Centenario. Continuamos comprometidos con la protección y conservación de nuestra fauna silvestre, siempre buscando las mejores prácticas y soluciones para su bienestar y preservación”, expresó la entidad.
Lea también: Mujer recibió mordisco en su oreja tras participar de violenta riña en Cartagena
El EPA Cartagena hizo un llamado a la ciudadanía a abstenerse de tocar la fauna silvestre que habita en el Parque Centenario, ya que esas especies no deben ser tratadas como animales domésticos.