Programas

Capturan a escolta de la UNP que intentó reclutar una menor de edad

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Yerlín Andrey Giraldo Marín, el integrante de la Unidad Nacional de Protección.

Unidad Nacional de Protección, imagen de referencia | Fotos: GettyImages y Colprensa

Unidad Nacional de Protección, imagen de referencia | Fotos: GettyImages y Colprensa

Valle del Cauca

Durante un operativo de tránsito y transporte cerca al peaje de Betania, la Policía del departamento del Valle del Cauca detuvo un vehículo de donde descendió una menor de 17 años quien manifestó ser llevada en contra de su voluntad.

El conductor, quien expresó a las autoridades, ser parte del esquema de seguridad de Sandra Milena Morales, integrante del Partido Comunes, fue capturado, porque, al parecer, pretendía entregar a la joven a un grupo criminal para ser reclutada, informó el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la policía Valle.

“El día viernes a las 14 horas aproximadamente la Policía Nacional en los controles que realiza en las vías del departamento a la altura del peaje de Betania, entre la Buga y Tuluá, se le hace el pare a un vehículo, del cual inmediatamente desciende una adolescente y manifiesta que la llevan a la fuerza, en contra de su voluntad para ser reclutada por un grupo organizado”

En ese momento fue activada una ruta de atención con el Instituto de Bienestar Familiar para restablecer los derechos de la joven, quien dijo ser oriunda de una vereda del municipio de Caldono en el departamento del Cauca.

Asimismo, se dio la aprehensión de otro adolescente de 17 años que viajaba en el vehículo y quien sería el encargado de engañar a la menor.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Yerlín Andrey Giraldo Marín, el integrante de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca imputó al integrante de la UNP el delito de reclutamiento ilícito; al tiempo que solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario, petición a la que accedió el juez de control de garantías.

De otra parte, el joven aprehendido fue presentado ante un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, imputado por reclutamiento ilícito y asegurado con medida de internamiento preventivo en un centro especializado para menores de edad.

Entre tanto, la Unidad Nacional de Protección, UNP, respondió ante el hecho en sus redes sociales: “La UNP no cohonesta con ninguna actividad delictiva y combate todo asomo de corrupción, por ello pide celeridad en la investigación correspondiente y se declara atenta a brindar la información que se solicite. Al igual que adelanta proceso interno disciplinario”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad