Liga Colombiana

Tabla goleadores Liga Colombiana: ¿Quién es el máximo goleador del fútbol colombiano 2024?

El primer semestre del torneo local concluyó con el título del Atlético Bucaramanga, tras vencer a Independiente Santa Fe.

Hugo Rodallega y Carlos Bacca, por el botín de oro de la liga colombiana

Hugo Rodallega y Carlos Bacca, por el botín de oro de la liga colombiana

Concluyó el primer semestre del fútbol colombiano con el histórico título del Atlético Bucaramanga, equipo que sumó su primera estrella en sus 75 años de existencia. El cuadro santandereano se convirtió en el último equipo tradicional en conquistar al menos un trofeo del torneo local.

Los dirigidos por Rafael Dudamel accedieron a la fase definitiva del campeonato al liderar el todos contra todos. Tras esto, quedaron ubicados en el Grupo A de los cuadrangulares y allí lograron imponerse sobre Millonarios, Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla gracias al “punto invisible”.

En la gran final enfrentó a Independiente Santa Fe. El duelo de ida, que se llevó a cabo en el Alfonso López, terminó con victoria local por la mínima diferencia (1-0), gracias al solitario tanto de Fredy Hinestroza. Más adelante, en el encuentro de vuelta, la victoria fue para el equipo bogotano por 3-2. Con el global igualado (3-3), la serie se definió en la tanda de penaltis y allí se impuso el Bucaramanga. La primera consagración terminó dándose en El Campín.

No hubo premio de consolación para el rojo

Si bien el objetivo máximo era conseguir la tan anhelada décima estrella, la cual ha sido esquiva ya en tres oportunidades, Independiente Santa Fe también luchaba por una distinción a su máxima figura: Hugo Rodallega. El experimentado delantero regresó al país de la mano del equipo cardenal y poco a poco se fue consolidando como uno de los mejores de la Liga.

Le puede interesar:

En este semestre, Rodallega se mantuvo en la lucha por ser el goleador del campeonato, disputa que llevó hasta el final del semestre con Carlos Bacca, ídolo del Junior de Barranquilla. En cuadrangulares ambos futbolistas respondieron con creces, pero ‘Hugol’, como se lo apoda, tuvo la ventaja de disputar la final, es decir que contó con dos partidos más para ampliar su registro. Algo que terminó sucediendo pues celebró un tanto en el partido de vuelta.

En este orden de ideas, Hugo Rodallega y Carlos Bacca terminaron igualados con 12 goles cada uno. Ahora bien, el Botín de Oro terminó siendo para Bacca debido a que alcanzó dicha cifra en 22 partidos jugados, mientras que Rodallega necesitó de 26. Así pues, el atlanticense consigue por segunda vez consecutiva el título al mayor anotado de la Liga (2023-II).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad