Habilitada la vía que une al Tolima con el Quindío a través del Alto de la Línea
Las labores de remoción del material de arrastre se desarrollaron por parte de operarios de INVIAS.
Tolima
Las autoridades de tránsito confirmaron la apertura de la vía que une a los departamentos del Tolima y el Quindío a través del Alto de la Línea, corredor vial que registraba problemas de movilidad desde la madrugada del domingo.
Precisamente operarios de INVIAS trabajaron por cerca de 4 horas logrando remover el material de arrastre que había caído en el kilómetro 27 en el sentido Alto de la Línea – Cajamarca, al igual que el derrumbe que se registraba en el sector conocido como la curva de los Alpes en el ascenso hacia el Alto de la Línea con lo que se da apertura total a este corredor vial.
Por otra parte, se reactivó el tráfico en la vía Girardot – Neiva donde se registró esta mañana el desbordamiento de una quebrada, al igual que hay vía con normalidad en el tramo Chicoral – El Espinal en este punto cayó un árbol, lamentablemente un motociclista perdió la vida.
Finalmente, la concesión alternativas viales reporta cierre total de la vía Murillo, Tolima – Villamaría, Caldas por derrumbe en el kilómetro dos, piden a los conductores tomar vías alternas.
Las autoridades recomiendan a los viajeros tener mucha precaución debido a que según el IDEAM las lluvias continuarán en esta zona del centro del país, situación que genera un mayor peligro al momento de tomar las vías nacionales.