Dimar advierte fuertes lluvias y vientos durante el fin de semana en el Caribe

La afectación será para los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena, La Guajira y el archipiélago de San Andrés y Providencia

Dimar

Dimar

Cartagena

La Dimar advirtió que sobre el mar Caribe se observa la interacción entre la Vaguada Monzónica que se ubica en el suroeste, con el sistema de alta presión de los Azores, el de baja presión del Darién y una onda tropical.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Adicionalmente, se presenta la formación y desarrollo de un amplio sistema de baja presión sobre Centroamérica, conocido como “Giro Centroamericano”. Este fenómeno está ocasionando lluvias intensas e incremento del viento y el oleaje en amplios sectores de la cuenca del Pacífico Colombiano.

De acuerdo con la autoridad marítima, durante las próximas 48 horas se estima que el “Giro Centroamericano” empiece a influir notoriamente en las condiciones del tiempo del Mar Caribe.

Habrá fuertes vientos de 15 a 20 nudos, los cuales pueden desarrollar una altura significativa de la ola con valores entre 1,5 y 2,0 metros. “Estas condiciones de mar podrían generar afectación en la zona insular y costera de los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar”, advirtió la Dimar.

Adicionalmente, y relacionado con este fenómeno, se estima un incremento de las precipitaciones, especialmente en zonas marítimas y costeras de los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena, La Guajira y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde se prevén lluvias y tormentas dispersas moderadas a localmente fuertes.

Lea también: Casos de dengue han disminuido en un 36,9% en Cartagena durante el 2024

La Dimar recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad