Liga Colombiana

Junior de Barranquilla: los 3 fichajes que tendría listo el club para el próximo semestre

El club tendrá que afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Colo-Colo.

Junior / Colprensa

Junior / Colprensa

El primer semestre del año del Junior se puede calificar como bueno, pues a pesar de que no llegaron a la final de la Liga colombiana para defender el título, lo hecho en la Copa Libertadores fue más que destacado, con la clasificación a los octavos de final como líderes de grupo y siendo uno de los tres equipos invictos de esta fase. Ahora, las directivas piensan en refuerzos para seguir avanzando en el torneo internacional, en el que sueñan con llegar a la final.

Cuando de mercado de fichajes se trata, los rumores y las especulaciones sobre los jugadores que pueden llegar al club barranquillero, son pan de cada día. Nombres de jugadores de prestigio suenan, sin embargo, el club mantendrá la base y solo reforzará posiciones en las que hace falta mejorar o en donde se presentarán bajas, como las de Leider Berrío, Vladímir Hernández y hasta Omar Albornoz, este último no se ha definido.

Tres fichajes que estarían listos

A la base de jugadores que disputó el primer semestre, están cerca de ser confirmados como refuerzos tres futbolistas vallecaucanos: Andrés Colorado, Jhon Lerma y Yani Quintero. Los jugadores ya llegaron a suelo barranquillero para realizarse los exámenes médicos y, en caso de superarlos, firmar contrato con la institución.

Por parte de Colorado, es el más experimentado de estos tres posibles refuerzos. Con 25 años, el volante llega desde el Necaxa de México, club en el que estuvo desde mediados del año anterior y contó con 20 participaciones en todas las competencias. También ha tenido paso por Cortuluá, Deportivo Cali, Sao Paulo y Partizán de Belgrado, además de debutar con gol en la Selección Colombia de mayores en un amistoso ante Honduras en enero del 2022.

Le puede interesar:

“Muy contento de llegar a este gran club. Espero que todo salga de la mejor manera y estar a la altura de lo que se viene (...) Lastimosamente estos seis meses no tuve la continuidad que yo quería, no por mí, sino por el técnico que tenía anteriormente. Ahora espero llegar a Junior y cumplir con las expectativas que tiene el club y el profesor sobre mí y estar a la altura de lo que se está jugando”, dijo Colorado en su llegada a Barranquilla.

Por su parte, Jhon Lerma, de 21 años, estuvo en carpeta de Independiente del Valle, pero no se concretó la operación. Estuvo desde mitad del 2022 en el Atlético Huila y ahora se prepara para vivir su segunda experiencia a nivel profesional. Se desempeña como lateral derecho y sería un revulsivo ideal para Walmer Pacheco.

El último nombre es el de Yani Quintero, también de 21 años. Su último club fue Bragantino, en el que estuvo a préstamo desde Deportes Quindío, pero no pudo tener mayor continuidad. Actúa como defensor central y en el Junior espera vivir una experiencia en la que pueda aportar a su carrera títulos.

El plantel del Junior se encuentra en vacaciones y volverá a pretemporada la semana del 26 de junio. El equipo iniciará la preparación para empezar la Liga colombiana y los octavos de final de la Copa Libertadores contra Colo-Colo, que tendrán su partido de ida el 13 de agosto en el estadio Monumental de Chile y cerrará en el Metropolitano de Barranquilla el 20 del mismo mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad