En Medellín incautaron licor y cigarrillos de contrabando valorados en mas de $30 millones
El operativo se realizó en el centro de la ciudad, donde encontraron más de 2 mil unidades de licor y más de 3 mil cajetillas de cigarrillo.
Medellín
La Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Metropolitana, con apoyo de la DIAN, realzaron un operativo contra las rentas ilícitas mediante el licor adulterado de contrabando lo mismo que cigarrillos, que afectan la salud de los paisas, pero también la economía del departamento, ya que los impuestos a estos dos productos llegan a la educación y la salud.
Las dos instituciones se desplazaron hasta un sector de comercio de licor y cigarrillos en pleno centro de la ciudad, donde inspeccionaron varios locales en los cuales se pudo evidenciar que ellos mismos elaboraban el licor que vendían en los bares, pero, además, lo distribuían en otros locales de la zona.
Lea también:
Laura Carla Moisá Elicabide, es la nueva vicerrectora de la UNAL sede Medellín
La gobernación inyectará 11 mil millones de pesos a la Universidad de Antioquia
“Uniformados de la Policía Fiscal Aduanera llevaron a cabo la aprehensión de 2.283 unidades de licor y 2.030 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, avaluadas en 36 millones de pesos. Asimismo, la Policía Fiscal Aduanera invita a la comunidad en general a denunciar cualquier irregularidad o sospecha en la comercialización ilegal de mercancías a través de la línea anticontrabando 159 de la Policía Nacional”, reportó el Mayor Andrés Sierra, oficial de Policía Fiscal y Aduanera.
Los cigarrillos y el licor, entre aguardiente, ron y whisky, tenían un valor comercial de 36 millones de pesos; durante la diligencia, no se reportaron personas capturadas. Mientras que los propietarios de los locales deberán afrontar procesos sancionatorios por el ilícito.