Autoridades recuperan vehículos que habían sido robados de un parqueadero de Medellín
Según las autoridades, el vigilante del parqueadero fue amordazado por los ladrones que se robaron cuatro carros en el barrio Santa Mónica.
Medellín
Las autoridades informaron que en la madrugada del 12 de junio varios hombres ingresaron a la fuerza a un parqueadero privado del barrio Santa Mónica de Medellín, amordazaron al vigilante del lugar y procedieron a hurtar cuatro carros tipo camionetas y huyen del lugar aprovechando la soledad de la zona por la hora.
El vigilante logró soltarse porque lo habían dejado amarrado y de inmediato alertó a las autoridades que iniciaron un plan para recuperar los automotores y mediante las cámaras de identificación de placas lograron su ubicación, además porque uno de los carros tenía GPS, lo que facilitó el trabajo.
Lea también:
Habría otras 3 víctimas del falso angeólgo que abusaba sexualmente de mujeres en Medellín
35 familias de El Aro, en Ituango, reciben títulos de tierras
“Mediante el monitoreo de las cámaras LPR se logró determinar la salida de estos vehículos de Medellín por la autopista Medellín-Bogotá. Uno de los vehículos estaba equipado con un sistema de GPS, lo que nos permitió localizarlo en Doradal, donde llegó la policía, logró interceptarlos y capturar a los seis delincuentes implicados en este caso”, Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
El operativo de recuperación de los carros se hizo en coordinación entre la secretaría de seguridad de Medellín y la policía de carreteras de Antioquia.
“Se incautan ocho equipos celulares y el arma de fuego involucrada en el delito”, agregó el teniente coronel, Cesar Mauricio Rodríguez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.
Los seis capturados ya fueron judicializados por este hecho y deberán explicar cuál era la intención con los carros y cuál iba a ser el destino final.