Un capitán del Ejército fue enviado a la cárcel por presunta extorsión en Medellín
El oficial es señalado de presuntamente exigirle dinero a tres personas privadas de la libertad en las instalaciones de la Cuarta Brigada para no trasladarlos a las cárceles.

Capitán Capturado por exigir dinero- foto Fiscalía

Medellín
La Fiscalía informó que luego de la captura de un oficial del Ejército Nacional por el presunto delito de concusión agravada, un juez lo envió a la cárcel, desde donde seguirá afrontando el proceso judicial en su contra.
Se trata del capitán del ejército activo Óscar Iván Guaque Herrera, quien fue capturado por el CTI de la fiscalía y quien era el encargado de gestionar con el INPEC los cupos en las diferentes cárceles. Según la fiscalía, el acusado aprovechó su cargo laboral para presuntamente exigirles dinero a tres hombres privados de la libertad en el cantón militar “el 2 y 7 de septiembre y el 28 de octubre de 2023, el capitán habría abordado a tres hombres en sus celdas y les habría exigido 5, 6 y 4 millones de pesos, respectivamente, a cambio de no ser trasladados a un centro carcelario por fuera del Valle de Aburrá o no ser extraditados. El procesado habría recibido un total de 4 millones de pesos por parte de las familias de las tres víctimas”, señaló el ente investigador en un comunicado.
Lea también:
Señalado del homicidio de Dr. Velázquez y su esposa, no aceptó los cargos imputados
Solicitamos al gobierno no recortar recursos para educación y salud: Fico
El Capitán, luego de la audiencia, no aceptó los cargos imputados por la fiscalía, sin embargo, debe afrontar el proceso privado de la libertad detenido en un centro carcelario.

Norbey Valle David
Yo soy responsable de lo que digo, pero no de lo que se interpreta.




