Economía

Sindicatos de Colpensiones dicen que la entidad no está lista para la reforma pensional

Las organizaciones sindicales reiteran el llamado a que la entidad vuelva a la mesa de negociación, de la cual denuncia ya no hacen parte.

Fuente: Cuenta de X de Sintrasecfin

Fuente: Cuenta de X de Sintrasecfin

En una audiencia pública realizada por la Cámara de Representantes, para escuchar a los distintos sectores involucrados en la reforma pensional, los sindicatos de Colpensiones aseguran que la entidad no está lista para recibir a los millones de colombianos qué pasaría a cotizar en esa entidad luego de que se apruebe la reforma.

Esto contradice lo dicho por el presidente de la entidad, Jaime Dussán, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que Colpensiones tiene la infraestructura tecnológica y laboral para esta migración.

Sin embargo, William Rodríguez, presidente del sindicato de la entidad, dijo que la realidad es otra, lo que dejaría en entredicho las versiones de Dussán, pues asegura que la entidad no está en condiciones para la transición.


“Si se aprueba la reforma pensional en el Congreso y no se solucionan nuestras demandas, Colpensiones no tendría la capacidad tecnológica ni de personal para manejar la carga adicional”, dijo Rodríguez.

Desde los sindicatos aseguran que están a favor de la Reforma Pensional, pero que es necesario que se responda a las demandas de las organizaciones sindicales que se han presentado en la mesa de negociaciones para que haya efectividad en la implementación de esta propuesta del gobierno.

Por esta razón piden que haya una actualización tecnológica, pero también que se responda a otras propuestas que se pusieron sobre la mesa, como el aumento salarial, que haya claridad en la ejecución de los cargos y una disminución de la carga laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad