Ciudades

Ya son cuatro las víctimas por el desplome de un techo durante una boda en Valledupar

Entre las personas fallecidas este fin de semana, se encuentra una barranquillera que luchó una semana en una UCI.

Alcaldía de Valledupar

Alcaldía de Valledupar

A cuatro ascienden las víctimas por el desplome de un techo en una casa de campo en Valledupar, donde se celebraba un matrimonio, el pasado 1 de junio.

Este lunes se produjo el deceso de Jesús Andrade Guerra, hermano del novio de la boda, y quien había sido trasladado al hospital Militar, en Bogotá, debido a la gravedad de sus heridas.

Fue en la capital del país donde se produjo la muerte del joven, quien pertenecía a la Armada Nacional, y estaba en delicado estado de salud tras sufrir la amputación de una de sus piernas.

LEA TAMBIÉN:

Una barranquillera también murió este fin de semana

Con algunas horas de diferencia, el domingo se conoció la muerte de quien se convirtió en la tercera víctima de este accidente. Se trata de Hilda Rosa Hernández Bolaño, una mujer de 51 años, quien, además, era la suegra de Jesús Andrade.

Hilda Rosa estuvo luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos, tras resultar con una grave lesión en su cabeza. Aunque en los últimos días su estado de salud había mostrado alguna aparente evolución, falleció debido a un paro cardiorrespiratorio, en la clínica Médicos de Valledupar, donde se encontraba.

El día de los hechos, Hernández Bolaño estaba con su pareja y con su hija, quien también resultó herida. La barranquillera estaba radicada en Valledupar hace ya varios años, donde era propietaria de un establecimiento comercial.

Recordemos que por este mismo caso, que es materia de investigación, también murió el mismo día de los hechos, una menor de 12 años, oriunda de Barranquilla, y Naileth Guerra, una joven de 22 años, dama de honor de esta boda.

MÁS NOTICIAS:

Avanzan las investigaciones

Luego de esta emergencia, las autoridades de Valledupar cerraron la Casa de Campo Riascos, donde se llevó a cabo el matrimonio, mientras se adelantan las investigaciones para esclarecer si existió algún tipo de negligencia o presunta irregularidad en la obra del lugar, cuyo salón donde se celebró la boda, estaba recién inaugurado.

De acuerdo con el más reciente reporte de la administración municipal, de los 43 heridos, cinco personas permanecen hospitalizadas recibiendo atención médica tras el hecho.

Además, se han intensificado los controles de vigilancia a este tipo de inmuebles para verificar que cumplan con los permisos para realizar eventos masivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad