Maduro: Uribe y Duque contrataron narcos y sicarios para hacernos daño
El mandatario venezolano aseguró que han detenido narcotraficantes y sicarios que fueron contratados por los expresidentes colombianos para dañarlo a él, a su gobierno y la democracia.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los expresidentes de Colombia: Álvaro Uribe e Iván Duque, han sido utilizados por Estados Unidos para impulsar un plan que tendría como objetivo final dañar la democracia venezolana y su gobierno.
“El imperialismo norteamericano, sus sicarios criminales Iván Duque y Álvaro Uribe, han contratado a un grupo de narcotraficantes, tengo nombres y apellidos, venezolanos y colombianos, y han metido sicarios dentro de Venezuela para tratar de hacernos algún daño”, denunció Maduro.
Según el mandatario venezolano, a lo largo del 2023 y lo que va del 2024 han capturado a distintos sicarios y narcotraficantes que “quieren echar a perder, hacerle un daño a la democracia venezolana, pero no han podido ni podrán”.
Le interesa
Maduro agregó que estos ataques se convierten en una práctica usual dado que “cuando van a elecciones, siempre utilizan las campañas electorales para tratar de desestabilizar a economía, los servicios públicos y la política”.
Previamente el presidente venezolano ha insistido que los bandos opositores y buena parte de sus críticos han preparado ataques en su contra previo a la jornada de elecciones presidenciales, acusando particularmente a los opositores Leopoldo López, Julio Borges, Antonio Ledezma y María Corina Machado.