En Neiva, se realizó la aprehensión preventiva de una boa constrictor
La especie estaba en el motor del vehículo que luego de realizar un viaje, la encontraron aprisionada en el interior de vehículo.
Neiva
Gracias a la información de la comunidad, al grupo de Carabineros de la policía metropolitana, se logró realizar la aprehensión preventiva de una boa constrictor, especie que es recurrente ver en esta zona del departamento.
Según información de los habitantes de la zona, esta fue encontrada al interior del motor de un vehículo tipo turbo, la aprehensión de este animal silvestre fue realizada con los elementos herpetológicos, que permitieron su manipulación sin arriesgar la integridad de la Boa.
El señor coronel Alexander Castillo Marín, comento que “recuerda a la ciudadanía el respeto que debemos tener hacia cualquier ser vivo, por esto, hace la invitación a tomar contacto con Policía Ambiental, en caso de encontrarse con algún animal silvestre, a través de la línea 3102068944″.
La especie silvestre fue llevada a la corporación Autónoma Regional del alto Magdalena, CAM, con el fin de ser valorada por los médicos veterinarios y de vuelta a su hábitat.