¿Cuándo y a qué hora será el partido de vuelta de la final entre Santa Fe y Bucaramanga?
El equipo santandereano tiene la ventaja en la serie por la mínima diferencia.
Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe tienen cita en el duelo de vuelta de la final del fútbol profesional colombiano, en su primer torneo del 2024. La ida en Santander dejó una ventaja a favor del equipo de Rafael Dudamel, que ganó gracias al gol en solitario de Fredy Hinestroza al minuto 70.
El encuentro final que definirá el campeón de la primera edición de la liga en el año será el sábado 15 de junio en el estadio Nemesio Camacho el Campín. A las 7:30 PM rodará el balón, con árbitro todavía por definir por la Comisión Arbitral, que próximamente determinará quién será el encargado de impartir justicia en el último duelo.
Santa Fe anunció la venta total de la boletería en el máximo escenario deportivo de la capital, que en menos de dos horas agotó disponibilidad, en el espacio habilitado para el público en general. 13.345 era el número de boletas restantes, luego de las etapas previas de abonados.
Lea también:
¿Cierre de fronteras?
Antes del partido, se tenía pactado la presencia de la hinchada visitante en ambos encuentros. Sin embargo, debido a los desmanes ocurridos al final del partido entre la logística y miembros del personal de Santa Fe, entre ellos el presidente Eduardo Méndez, se decidió denegar la presencia de hinchas del Bucaramanga en El Campín.
El directivo en jefe del equipo capitalino reveló haber sido agredido, y por tal motivo tomó la determinación de solo tener hinchada local en el duelo de vuelta. Aunque se tomó esta decisión en caliente, no parecería estar cien por ciento asegurada, ya que se vendieron las 1.000 entradas asignadas a los aficionados visitantes.
Es probable que esta decisión decline con eventuales reuniones entre los directivos de ambos equipos, la Dimayor, y las entidades públicas del Distrito. Por lo pronto, el sábado 15 de junio El Campín será el epicentro de la final colombiana, donde se defina el nuevo campeón del certamen local, y el primer clasificado a la siguiente edición de la Copa Libertadores.