Al-Nassr tendría listo el reemplazo de David Ospina, ¿se acerca el regreso a Nacional?
El equipo árabe decidió no extender la continuidad del guardameta antioqueño, dejando abierta la posibilidad de venir al rentado local.
El fútbol internacional está pronto a abrir su ventana de transferencias en el mercado de verano, en medio de la Copa América y la Eurocopa, los torneos de selecciones que se llevan las miradas de todos, durante el receso de las ligas más importantes. Arabia Saudita no es ajeno a ello, y uno de los equipos planea sus próximas transferencias es el Al-Nassr.
El equipo de medio oriente está en la búsqueda de diferentes posiciones para reforzar al equipo después de que termina la fecha FIFA. Uno de los anuncios más recientes del club es la no extensión de contrato del guardameta colombiano David Ospina, quien ha dado de qué hablar por su eventual regreso a Atlético Nacional.
La información más reciente viene desde Europa, en cargo del periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano. El italiano anunció en su cuenta de X, que el club árabe está en conversaciones con Wojciech Szczesny, actual guardameta de la Juventus de Italia. La decisión final será del portero polaco, quien estará con su selección para la Eurocopa.
¿El buen hijo volverá a casa?
Este acercamiento, sumado a la terminación de contrato entre el club árabe y el colombiano, podría dar pistas del posible regreso del arquero paisa a Atlético Nacional. Faltan reuniones y detalles para que el acuerdo se concrete, pero es posible afirmar que hay intención de ambas partes para que se dé la contratación.
Por el momento, la prioridad de Ospina está dentro de la Selección Colombia, pues fue una de las novedades en las últimas convocatorias del combinado nacional. Su alineación dentro de los llamados para el certamen continental podrían significar su regreso al arco de la tricolor.
Lea también:
“Por mi parte, estoy focalizado en la Selección. Ya habrá tiempo para sentarme y tomar la decisión para el futuro. Se piensan muchos factores, pero Nacional es el equipo del que soy hincha, el que me dio a conocer afuera. Es una gran oportunidad, esperemos a ver qué pueda pasar”, expresó el arquero de 35 años.
Una vez finalice la participación del seleccionado patrio en territorio estadounidense, es probable que tanto Nacional como Ospina se reúnan para continuar con las negociaciones y finiquitar la negociación que desencadenará en el retorno del oriundo de Itagui, o un cambio de planes en el ocaso de su carrera como profesional.