Actualidad

Samsung y Media Maratón de Bogotá lanzan app de seguimiento en vivo

Corredores, periodistas y familiares podrán seguir el desempeño minuto a minuto a través de esta aplicación.

Samsung y Media Maratón de Bogotá lanzan app de seguimiento en vivo

Samsung y Media Maratón de Bogotá lanzan app de seguimiento en vivo

Colombia

Samsung Colombia se une a la media maratón de Bogotá 2024, como muestra de su compromiso con el desarrollo y fomento de hábitos saludables y de bienestar en los usuarios.

Para esta versión, Samsung y la mmB desarrollaron una aplicación gratuita para que, en la edición de este año, corredores, amigos, familiares, espectadores y periodistas puedan seguir en tiempo real el desempeño de los participantes.

Para Samsung es una prioridad ayudar a los usuarios a crear hábitos más saludables que aporten a su calidad de vida. Como compañía líder en innovación, contamos con un amplio portafolio de smartwatches que ayudan al monitoreo de la actividad física y de la calidad de sueño, al tiempo que ofrecen sugerencias de bienestar, transformando la experiencia en que las personas buscan mejorar su calidad de vida, hacer seguimiento a sus rutinas diarias o durante las competencias”, asegura Álvaro Mazo, director de Móviles de Samsung Colombia.

Una app con toda la información de la media maratón de Bogotá

Para la media maratón de Bogotá, que se realizará el 28 de julio y reunirá 42.000 atletas entre corredores profesionales y aficionados, los participantes y el público en general podrán descargar la app mmB para realizar el seguimiento desde el inicio de la prueba, a través de los diversos puntos de control y hasta llegar a la meta.

Se podrá recibir notificaciones cada vez que pasen por un punto de cronometraje:

•      21K: Salida, 5K, 10K, 15K y meta.

•      10K: Salida, 5K y meta.

Asimismo, desde la aplicación podrán acceder de forma rápida a las clasificaciones parciales y finales; por distancia y categoría. Los corredores podrán descargar su certificado de carrera al finalizar la competencia.

Además, la app permite acceder en tiempo real a la información de la media maratón de Bogotá:

•      Seguimiento en vivo

•      Novedades e información actualizada

•      Transmisión en directo

•      Fotos del evento

Los corredores podrán compartir su experiencia y subir sus fotos a la galería colaborativa de la carrera.

Mediciones en su mano

Los Smartwatch de Samsung cuentan con sensores avanzados, batería de larga duración y un diseño atractivo para el uso diario y cómodo para los deportistas. Gracias a sus tecnologías, favorecen al monitoreo del estado de salud durante los entrenamientos, jornadas de descanso en el sueño y proporciona recomendaciones para el acondicionamiento físico y hasta consejos nutricionales.

Desde el entrenamiento para el sueño y las mediciones de desempeño físico hasta los consejos nutricionales, Samsung está proporcionando nuevas formas de ayudar a los usuarios a adquirir conocimientos y tomar medidas para mejorar la salud y el bienestar”, agrega Álvaro Mazo.

Por otra parte, las Smart Band de medición de Samsung -como la Galaxy Fit3- integran sensores avanzados que ofrecen una experiencia completa para el seguimiento de la actividad física y salud de las personas. Además de los sensores tradicionales de frecuencia cardíaca y movimiento, incluye sensores de luz para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla y un barómetro para medir los cambios en la presión atmosférica. Estas bandas son ideales para aquellos que quieren tener información de bienestar y recomendaciones de nutrición y salud.

Estos dispositivos como los Smartwatch o las Smart Band no solo facilitan datos sobre la salud, sino que aportan información y sugerencias de bienestar, transformando la forma en que las personas se cuidan y viven su vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad