Más de 250 kilos de pescado fue incautado en controles a productos en Medellín
El pescado, que estaba en estado de descomposición, al parecer iba a ser comercializado en el centro de Medellín. Fue dejado a disposición de EMVARIAS para su destrucción.
Medellín, Antioquia
La Policía Nacional informó que la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental incautaron 256 kilos de pescado el cual se encontraba en estado de descomposición, cuando estaban realizando actividades de control en la comuna 10, Candelaria, del Distrito de Medellín. Según la policía, al parecer, los dueños de dicho pescado pretendían comercializarlo en un centro comercial de alimentos ubicado en el centro de la ciudad.
Sobre la incautación de pescado, esto dijo la capitán Estefany Rodríguez, jefe del grupo Carabineros de la policía:
“En actividades de control a los establecimientos de pescado en el centro de Medellín, logramos la incautación de 256 kilogramos de diversas especies, ya que incumplían el decreto 1500 de 2007 y fueron dejados a disposición de la autoridad sanitaria competente. Estas acciones fortalecen nuestros ecosistemas en el marco de esta semana tan importante y previenen en el tema salubre la salud de nuestros consumidores”.
El decreto 1500 de 2007 que mencionó la capitán Rodríguez consiste en el reglamento técnico de inspección, vigilancia y control de productos cárnicos comestibles y los requisitos sanitarios que se deben cumplir en su producción, almacenamiento, transporte, comercialización, expendio, importación o exportación, entre otros.
Le puede interesar: Joven con síndrome de down representa a Colombia en Congreso Europeo de Empleo con Apoyo
Por último, indicaron que el producto pesquero, el cual era no apto para el consumo humano, fue dejado a disposición de EMVARIAS para su destrucción.