Juan Daniel Roa: “Quiero que los jugadores respeten la camiseta y les vaya bien”
El exfutbolista e ídolo de Santa Fe analizó la gran final del fútbol colombiano ante Bucaramanga.
Juan Daniel Roa
10:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1717774477_674_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Juan Daniel Roa. (Photo by Gabriel Aponte/VizzorImage/Getty Images)
El exfutbolista bogotano de 32 años, Juan Daniel Roa, ídolo y multicampeón con Independiente Santa Fe, voz autorizada para referirse al equipo bogotano, habló en El Alargue de Caracol Radio sobre el momento del equipo, dio sus sensaciones previo a la gran final del fútbol colombiano ante el Atlético Bucaramanga y aprovechó para elogiar al entrenador Pablo Peirano.
Empezó recordando la última final que disputó y ganó con Santa Fe, en aquella ocasión (2016) el equipo capitalino venció al Deportes Tolima, siendo esa la novena y última estrella del club. “Tengo muy buenos y bonitos recuerdos del equipo, allí viví los mejores momentos de mi carrera y esa final no fue la excepción”, aseguró.
Seguido a eso, mencionó las diferencias de este equipo de Peirano con los de los últimos años, el cual no era protagonista e incluso pocas veces ingresó al grupo de los ocho. “Santa Fe es un equipo aguerrido y muy ordenado. Así como lo era en años anteriores, lo ha demostrado este año. Conozco el trabajo del profe Peirano de cerca y se ha visto reflejado este semestre”, afirmó.
Además, elogió la mezcla entre jugadores de experiencia y jóvenes en el plantel del equipo, siendo esta una de las claves del buen momento del club, “El papel de los más experimentados ha sido determinante y se ha presentado una buena mezcla con la juventud de Torres, de Yilmar y demás. Yo tengo mucha fe que se va a dar el título”.
Final apretada
Para lograr el título, Independiente Santa Fe deberá superar a un difícil Atlético Bucaramanga, dirigido por Rafael Dudamel. El equipo bumangués vive uno de los mejores momentos de su historia: terminó el todos contra todos en la primera posición y logró superar el cuadrangular más difícil, en los papeles, pues quedó sobre los tres últimos campeones del balompié nacional, es decir Pereira, Millonarios y Junior.
Esto dijo sobre el equipo auriverde: “Bucaramanga es un equipo fuerte ofensivamente con Sambueza y sus delanteros, pero Santa Fe tiene la ventaja de que es muy ordenado y fuerte en defensa, pienso que no va a tener tanto problema, va a ser el campeón”.
Roa finalizó dando un mensaje de apoyo para la afición y especialmente para los jugadores que hacen parte del plantel cardenal: “Esta vez me toca vivir la final como un hincha más. Uno quiere que los jugadores respeten la camiseta y les vaya bien”.