Wilmar Roldán se confiesa ¿Cuál error cometió en una final por el que se arrepiente?
El árbitro antioqueño también se refirió a los dos jueces que se perfilan como sus reemplazantes en el futuro.
Wilmar Roldán, considerado el mejor árbitro colombiano de la actualidad y de los últimos años, quien este jueves fue designado como el juez central de la primera final de la Liga 2024-I entre Bucaramanga y Santa Fe, contó algunos detalles de su carrera profesional en diálogo con El VBar de Caracol Radio.
Entre tantas cosas, Roldán habló de la que considera ha sido la mejor final que ha dirigido en Colombia, así como también del error que se arrepiente de haber cometido en una final. El antioqueño también destacó a dos jueces jóvenes, como sus posibles sustitutos a futuro.
Sobre su mejor final dirigida en Colombia, de las más de 10 en las que ha estado, resaltó un partido entre Junior y La Equidad en el estadio Metropolitano. “Me quedo con una final muy linda que pité, Junior-Equidad, en el 2010, uno de los partidos más difíciles que me ha tocado dirigir en la Liga colombiana, me exigió demasiado y el ambiente que se vive en el Metropolitano es un ambiente de Mundial”.
De igual manera, confesó cuál fue el error cometido en una final del que aún se arrepiente. “La que todos sabemos, Chicó-América, que desafortunadamente un error de sentido común que desafortunadamente terminó en un error mío”.
Vea también
Posibles sucesores
Aunque todavía no piensa en el retiro, Wilmar Roldán dio dos nombres de árbitros jóvenes que considera podrían reemplazarlo como mejor juez del país en el futuro, Jhon Alexander Ospina y Carlos Ortega, quienes ya cuentan con una experiencia importante en el país.
“Colocarle esa mochila pesada a un árbitro de los nuevos, no creo que sea conveniente, yo creo que hay muchachos que vienen haciendo el trabajo bien. Ospina (Jhon Alexander), que se viene preparando ahora para la Copa América, está preseleccionado para el próximo Mundial; Carlos Ortega, el equipo de Bolívar, viene pisando muy bien. En esos dos muchachos hay una buena apuesta y creo que vamos a tener muy buenos árbitros para que sigan llevando la bandera del arbitraje nacional”, comentó.