Empieza a llegar el agua a los municipios del occidente de Caldas, tras ruptura de un tubo
Por las fuertes lluvias de las últimas horas la tubería que abastece de agua a cuatro municipios del occidente sufrió algunas afectaciones. Empocaldas realizó un plan alternativo para suministrar esta fuente hídrica a estos municipios y anunció que el día de hoy se arreglará por completo el daño en la tubería

Foto Informador de Occidente
Manizales
Las lluvias no cesan en San José, Caldas y esta vez el tubo que abastece de agua al occidente de Caldas presentó una ruptura, lo que originó afectaciones en los municipios del bajo occidente caldense. En las últimas horas a través de un comunicado de prensa, Empocaldas informó que se realizaron las reparaciones pertinentes en la tubería de 18 pulgadas en la Vereda El Oro del Municipio de Riosucio. Desde la tarde de ayer se inició con la apertura de válvulas en la Bocatoma del Río Oro.
Ya en los municipios comenzó a llegar el servicio de agua a los tanques de almacenamiento para la distribución del servicio de acueducto a las poblaciones afectadas en los municipios de Anserma, Risaralda, San José y Belalcázar. Cristián Mateo Loaiza, gerente de Empocaldas
“Tuvimos una afectación, pero ya estamos restableciendo el servicio en los cuatro municipios de influencia. Estamos con personal técnico de Empocaldas en la zona del daño de la tubería”, dijo el gerente de Empocaldas.
La tubería de conducción, desde Rio Oro hasta la planta de tratamiento en Anserma, es de 28 kilómetros. Existen en este recorrido sitios críticos que de continuar las lluvias podrían dejar nuevamente sin agua a varios municipios.
Lea la nota completa: Cuatro viviendas afectadas tras un vendaval en Filadelfia, Caldas




