Liga Colombiana

Millonarios: Alberto Gamero confirmó la primera baja del equipo para el segundo semestre

El cuadro capitalino ya piensa en la Liga-II y la Copa Colombia.

Alberto Gamero, entrenador de Millonarios. EFE/ Hernán Contreras

Alberto Gamero, entrenador de Millonarios. EFE/ Hernán Contreras / Hernán Contreras (EFE)

Culmina un flojo semestre para Millonarios. El cuadro capitalino le puso fin a esta primera parte de la temporada con su victoria por 2-0 ante Junior en El Campín, resultado que de paso dejó al cuadro barranquillero sin el cupo a la final del torneo Apertura. Dicha clasificación terminó quedando en poder del Atlético Bucaramanga, gracias al punto invisible.

Los albiazules, que llegaban a la sexta y última fecha de los cuadrangulares sin chances de ser finalistas, abrieron la cuenta a los 49 minutos de juego, gracias a un autogol de Jermein Peña; más adelante, al 58′, apareció Juan Carlos Pereira para sentenciar la historia en la capital del país.

Con este resultado, Junior completó su tercera derrota consecutiva del año jugando en El Campín ante Millonarios. La primera se dio el 24 de enero, en duelo válido por la vuelta de la Superliga (2-0); la segunda se dio el 17 de abril, por la decimoséptima fecha del todos contra todos (3-2); y esta última, que se produjo en cuadrangulares (2-0).

Gamero advirtió la primera baja para el segundo semestre

Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, el entrenador Alberto Gamero se mostró feliz por la victoria sobre Junior, la cual le permite seguir sumando en la reclasificación, tabla anual que otorga cupos a los torneos internacionales del próximo año. Asimismo, valoró haber cerrado los cuadrangulares con los mismos puntos del líder, más allá de no conseguir la clasificación a la final.

“Queríamos terminar bien frente a nuestra afición, sin importar quién iba a la final. Queríamos sumar 3 puntos para la reclasificación... Viendo los números, la diferencia la hace Bucaramanga con el punto invisible, pero hoy somos primeros en el grupo. Nos faltó esa chispita para nuevamente ir a una final”, sentenció.

En cuanto a las novedades en la nómina de cara al segundo semestre, Gamero confirmó la primera baja. El extremo Emerson Rivaldo Rodríguez termina contrato y su préstamo no será ampliado, razón por la que tendrá que regresar al Inter Miami, equipo dueño de sus derechos deportivos.

Le puede interesar:

Émerson Rodríguez tenía un contrato hasta mitad de año. Es un jugador que sale. Ahora necesitamos un momento de tranquilidad y mirar bien las cosas. Es lo que yo quiero. En este transcurso que hemos hablado con los directivos, se han tocado nombres, pero queremos sentarnos y analizar bien”, explicó.

Y justamente sobre los refuerzos, ahondó: “Esto primero hay que hablarlo con el grupo, porque es feo venir a decir que necesito unos jugadores cuando tengo otros. Vamos a tener una charla con el grupo y los directivos. Con la llegada de Ricardo el ‘Gato’ Pérez se ha avanzado en algunas cosas. Hay la plena certeza con nuestros directivos de que el equipo se va a reforzar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad