Abren nuevas atracciones en el Ecoparque Mallorquín
Se habilitó el loop con 11 metros de altura para avistamiento de aves y manglares
En el marco de la celebración por el día mundial del medioambiente que se conmemora este 5 de junio, la Alcaldía de Barranquilla entregó nuevas atracciones en el sendero manglar del Ecoparque Ciénaga Mallorquín, habitándo el 100% de su primera etapa.
Entre las nuevas amenidades de este santuario se destaca un loop de avistamiento de aves, locales comerciales de gastronomía e hidratación y el muelle náutico para actividades deportivas como kayak, kitesurf, bicicleta de agua, entre otros.
LEA TAMBIÉN
Los visitantes del ecoparque podrán acceder al loop de avistamiento de aves, equipamiento que se compone de senderos en forma de caracol, que mantienen un recorrido hasta la cúspide de los árboles con el fin de lograr apreciar las aves de la zona con mayor facilidad.
Importancia de Mallorquín para el mundo
El alcalde Alejandro Char, destacó que los atractivos brindarán una experiencia más inmersiva a los amantes de la naturaleza.
“Esta ciénaga estaba inundada de basura y poco a poco, con la formación, la educación, hemos ido cuidándola como es. Ayer leí un artículo que decía que los manglares son como una madre. Cuando estás en los brazos de una madre, ella te refugia, te oxigena, te protege y te alimenta. Eso son nuestros parques manglares”, apuntó el mandatario distrital.
A su turno, Cristian Olaciregui, director del Departamento de Biología y Conservación de la Fundación Zoológico de Barranquilla, destacó la importancia de la Cienaga para el planeta.
“Este es un escenario internacional que hace parte de la convención Ramsar que reconoce humedales de importancia a nivel global, formando parte de ecosistemas para conservación de la biodiversidad de Colombia”, indicó el biológo.
La ciénaga de Mallorquín es un tesoro natural que alberga cerca de 155 especies de aves residentes y migratorias, es el hotel y restaurante de muchas aves que aquí se alimentan y se refugian.
Los horarios del ecoparque son de martes a domingo, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., (último ingreso 5:00 p.m.). En caso de ser lunes festivo el ecosistema descansa los martes.