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78 licencias de tránsito se tramitaron jornada móvil del DATT en Cartagena

Además, cinco conductores hicieron acuerdos de pago para ponerse al día con sus deudas de tránsito

78 licencias de tránsito se tramitaron jornada móvil del DATT en Cartagena

78 licencias de tránsito se tramitaron jornada móvil del DATT en Cartagena

En el marco del cumpleaños 491 de Cartagena, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), en alianza con la Federación Colombiana de Municipios, Simit y su operador para la Costa, el consorcio Servit, acercó los trámites a la comunidad con el bus interactivo que brindó una atención rápida y oportuna a los ciudadanos que se acercaron al punto habilitado.

Las jornadas se realizaron el jueves 30 de mayo en la Casa de Justicia de Chiquinquirá, y el 31 de mayo, en el Centro Comercial de Parque Heredia.

En la campaña se tramitaron 78 licencias de tránsito, 5 conductores hicieron acuerdos de pago para ponerse al día con sus deudas de tránsito, 150 ciudadanos se sensibilizaron en educación vial y normas de tránsito y 80 motociclistas asistieron a las charlas de seguridad vial.

El DATT dispuso a los ciudadanos que llegaron hasta la Casa de Justicia de Chiquinquirá y al Centro Comercial Parque Heredia, la unidad móvil, donde se atendió de cerca a la comunidad que realizó trámites, como licencia de conducción, acuerdos de pago, consultas de estado de cuenta y una jornada de sensibilización sobre educación vial dirigida a los diferentes actores viales.

Esta iniciativa busca brindar alternativas que permitan una mayor comodidad en los trámites con atención personalizada a los usuarios.

José de la Cruz, coordinador de Zona Norte del proyecto SIMIT, puntualizó en la importancia de acercar los servicios a las comunidades facilitando su acceso.

“La unidad móvil se encuentra de la mano del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, y con el apoyo del proyecto Simit se encuentra de cerca a los ciudadanos facilitando los trámites y acercando la oferta a la comunidad en general”, dijo de la Cruz.

Por su parte, los ciudadanos se mostraron complacidos con esta jornada que permitió realizar sus trámites de manera rápida y cerca de sus viviendas.

“Los trámites, muy buenos, no tiene uno que desplazarse hasta las instalaciones del tránsito, sino que llegan hasta nuestras casas para facilitar todos los trámites”, enfatizó Jhonatan Santana, habitante del sector, quien logró realizar sus trámites en la unidad móvil.

Además de facilitar los trámites, el DATT también llevó a cabo jornadas de sensibilización con el equipo de educación vial a la comunidad, motivando a los ciudadanos el respeto por las normas de tránsito y la importancia de salvaguardar la vida en las vías.

Con estas iniciativas, el DATT reafirma su compromiso con la modernización de sus servicios y la búsqueda de soluciones que faciliten la vida de los ciudadanos.

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