Ofensiva contra el Clan del Golfo en Norte de Santander
Autoridades trazan medidas para evitar su ingreso al Catatumbo

Comandante Policía Norte de Santander Coronel Néstor Arévalo

Cúcuta
Una serie de acciones preventivas, de inteligencia y seguridad han trazado las autoridades para evitar el ingreso desde el Urabá Antioqueño a Norte de Santander del grupo armado ilegal Clan del Golfo, especialmente a la región del Catatumbo.
El comandante de la policía nacional en esta región coronel Néstor Arévalo dijo a Caracol que " por labores de inteligencia sabemos que la pretensión de este grupo criminal siempre ha existido. Sin embargo desde nuestra institución hemos desplegado todas nuestras capacidad hacía el sur de Bolívar para tener control con inteligencia se desarrollen desde allí y evitar que este actor criminal llegue a nuestro departamento”.
Explicó el oficial que “hay un municipio que podría ser sensible por La Esperanza o por Rio de Oro en el departamento del Cesar, pero desde nuestra región y de la mano de la Operación Esparta, hemos adelantado acciones ofensivas sobre todo el sur del Cesar y la línea de frontera para afectar esa estructura e impedir su avance”.
Recientemente las autoridades asestaron un duro golpe a esta organización ilegal capturando a dos de sus cabecillas y tres más en acciones conjuntas entre la policía nacional y el ejercito en la ciudad de Cúcuta.
El interés de las organizaciones al margen de la ley esta concentrado en las actividades de narcotráfico que se generan al norte de este departamento y sus salidas hacía el país vecino.




