Internacional buscaría retrasar la llegada de Santos Borré a la Selección Colombia
El equipo brasileño quiere retener al delantero samario hasta que jueguen su penúltimo partido por Copa Sudamericana.
La fecha FIFA está próxima a comenzar dentro del panorama internacional, una vez finalice la temporada deportiva en Europa, y las fechas del fin de semana en América y los demás continentes. Poco a poco, el plantel de 28 jugadores convocados por Néstor Lorenzo para los amistosos previos a la Copa América están arribando a la concentración, esperando completar el grupo lo antes posible.
Sin embargo, todo parecería demorarse para un jugador clave del seleccionado tricolor, Rafael Santos Borré. El jugador del Internacional de Porto Alegre está dentro de los planes del equipo brasileño para el próximo duelo que corresponde a la cuarta fecha de la Copa Sudamericana, en el duelo ante Real Tomayapo, en condición de visitante.
Si bien la fase de grupos había terminado en la presente semana, cabe recordar que los partidos en Brasil se suspendieron a las terribles inundaciones en el país. La Conmebol programó la reanudación de los duelos pendientes para los equipos brasileños y el siguiente corresponde al martes 4 de junio.
A partir del lunes 3 de junio comienza la fecha FIFA, en la que todos los jugadores convocados por sus selecciones deben arribar a su respectiva concentración. Si bien esta inicia un día antes del enfrentamiento del certamen, Inter planearía quedarse con el jugador un día más para que pueda estar con el colorado, y buscar la clasificación a la siguiente ronda, en los repechajes.
Diálogos encaminados
De acuerdo con Globo Esporte, el equipo de Porto Alegre se encuentra en conversaciones con la Federación Colombiana de Fútbol para extender la retención de Borré por un tiempo más en el plantel. Además del colombiano, en dichas conversaciones con las federaciones estarían Sergio Rochet por Urugay y Enner Valencia por Ecuador.
En caso de que Borré pueda jugar con el brasileño, jugaría en el estadio IV Centenario de Bolivia, y posteriormente partiría a Barranquilla para concentrarse de manera previa, o directamente hacia Estados Unidos. Dentro del respectivo itinerario, la Selección partiría a territorio norteamericano el miércoles 5 de junio, pues el sábado 8 de junio tendrán su primer amistoso ante el seleccionado anfitrión de la Copa América en Landover, Maryland.