Liga Colombiana

Oficial: la sanción y multa que deberá cumplir el Junior por desmanes ante el Bucaramanga

El partido ante el equipo santandereano fue detenido por desórdenes en la tribuna sur del estadio Metropolitano.

Fuerte sanción para el equipo costeño / Colprensa

Fuerte sanción para el equipo costeño / Colprensa

Junior recibió la sanción correspondiente al incidente ocurrido en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la victoria por la mínima diferencia ante Atlético Bucaramanga. El duelo entre ambos equipos tuvo que verse suspendido por más de 30 minutos debido a los desmanes en la tribuna sur, en los que necesitaron reubicar a varios asistentes.

La más reciente resolución de la Dimayor, expresa la nueva sanción al equipo, la cual lo afectará en caso de llegar a la final, y para el inicio de la liga del próximo semestre. Adicional a esta sanción, el club tendrá que pagar una millonaria multa al ente organizador del fútbol profesional colombiano

De acuerdo a la resolución N.º 045 de la institución, el Comité Disciplinario decidió “sancionar al Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A. con tres fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna sur), y multa de y multa de once SMMLV equivalentes a catorce millones trescientos mil pesos ($14.300.000)”.

Las razones de imponer esta sanción se deben a la “infracción de los numerales 1,4,5,6 y 7 del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol”. Este artículo corresponde a la “responsabilidad por la conducta de los espectadores”, en el que cualquier acto violento afectará directamente al equipo local, y en dado caso al club visitante, como le ocurrió a Santa Fe en la sanción por la agresión a la juez arbitral en el partido ante Equidad.

Le puede interesar:

Estadio incompleto

Esta sanción le impediría a Junior contar con el total del aforo de su estadio en caso de clasificar a la final. Dado que no cuenta con más partidos en condición de local, y el más próximo correspondería al duelo de ida de la final, o la primera fecha del segundo semestre, el equipo de Barranquilla tendría capacidad reducida en el Metropolitano.

El plantel de la costa atlántica podría apelar para extender esta decisión para que sea válida desde la primera fecha del campeonato siguiente, aunque es una posibilidad complicada. Por lo pronto, el equipo de Barranquilla tendrá que viajar a Bogotá para jugar el último partido del cuadrangular e intentar defender el título de la competencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad