La EPS Sura seguirá prestando sus servicios sin irregularidades en Manizales y Caldas
Las entidades en salud en Caldas piden a los afiliados no alarmarse ante la situación, ya que el servicio continuará sin dificultades.
Manizales
La EPS Sura solicitó el retiro del sistema de salud debido a la crisis financiera que afronta desde hace un par de años superando la cifra de 350 mil millones de pesos y también por la reforma del sector, no obstante, en Caldas, hacen un llamado de tranquilidad a los afiliados, así lo dice Natalia Castaño Díaz, directora de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, “hay dos vías alternas. La primera es que la Supersalud apruebe el retiro de la EPS Sura y, si esto sucede, entonces se va a presentar un plan de desmonte progresivo con la finalidad de dar continuidad al tratamiento y a la accesibilidad a los servicios de salud a los usuarios de la EPS sura y poder ir haciendo los traslados necesarios. La segunda es que el gobierno nacional haga un pacto con la EPS para mantenerla viva dentro del sistema obligatorio de garantía de la calidad y dentro del Sistema de Seguridad Social de Salud”.
La directora, agregó que desde la dirección territorial, realizarán las gestiones necesarias para no afectar la prestación de los servicios de salud. Por su parte, desde la IPS Interconsultas, en Manizales, aseguran que seguirán ofreciendo los servicios de manera continua. Carlos Alberto Mejía, gerente de la IPS, expresa que “continuamos prestando nuestros servicios sin ninguna interrupción como se ha venido dando en los últimos meses, estaremos atentos al desarrollo de los sucesos e informaremos si hay alguna modificación”.
Por ahora, la Superintendencia de Salud tendrá 65 días hábiles para pronunciarse sobre la petición presentada por la empresa promotora de salud. En el departamento hay 165.688 usuarios, de los cuales, 142.000 están en la capital de Caldas.
Le puede interesar: Por medio de charlas incentivan el respeto hacia las autoridades en Aranzazu, Caldas
Le puede interesar: Dos accidentes con motociclistas se registraron en la vía entre Aranzazu y Salamina