Gamero fue directo: “Se necesitan refuerzos y las directivas lo han planteado”
El entrenador de Millonarios se sinceró en rueda de prensa y expresó que no van a buscar culpables.
Millonarios culminó una desastrosa campaña de Copa Libertadores tras la goleada 3-0 encajada ante Flamengo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro; con este resultado, el ‘embajador’ completó la peor campaña de su historia en el certamen continental.
El entrenador, Alberto Gamero, muy cuestionado este semestre tras el bajo rendimiento del equipo, sabía de antemano que una debacle en Maracaná solo provocaría el malestar de la afición, y su continuidad está en el aire.
Gamero no ocultó la realidad en la rueda de prensa y se sinceró sobre el estado anímico de sus dirigidos, los cambios que deben tomar de cara al próximo semestre en el tema de refuerzos y las falencias de su equipo en Brasil.
¿Qué debe mejorar Millonarios?
“Debemos mejorar muchas cosas, el mayor error que cometimos fue hacernos dos goles nosotros. Fueron errores nuestros que Flamengo los aprovechó, eso nos llevó a tener un poco más de inseguridad y ellos de tranquilidad. Somos conscientes que hay muchas cosas por mejorar, teníamos una ilusión grande en esta Copa Libertadores y hoy termina. Debemos mirar y analizar bien, hubo esa pizca de suerte donde no tenemos 4 o 5 jugadores que habíamos traído para esta Copa. Nos fue muy mal en esta Copa y debemos replantear para la próxima”.
Le puede interesar:
Refuerzos para el próximo semestre
“Hace días se ha venido tocando el tema de refuerzos, no hay secretos en esto, indudablemente que trajimos unos, pero se nos lesionaron otros, hoy no vamos a buscar culpables, el domingo termina la liga y nos sentaremos hablar de lo que viene. Tuvimos mala suerte de tener varios jugadores lesionados. Con cabeza fría y tranquilidad, sabemos que se necesitan refuerzos y es lo que la junta directiva está planteando”.
Golpe anímico y mental
“El fútbol y la vida es un estado de ánimo y cuando tenemos estos resultados que hemos tenido, se nota a veces o se ve un equipo sin ánimo, pero lo que veo de este equipo en los entrenamientos y concentraciones y por momentos en el juego no es el estado ánimo. Hay partidos en donde llegamos y llegamos y no la metemos, mientras que el rival llega una vez y nos mete goles. Ahora debemos replantear bien lo que viene”.